Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Un proyecto para la implementación de 12 nuevas cámaras de televigilancia, está postulando la Municipalidad de Quilpué al Gobierno Central, con el objeto de reforzar el trabajo de prevención en materia de seguridad pública, equipos que se sumarán a los ya existentes.

Cabe destacar que en la actualidad las 4 cámaras ubicadas en puntos estratégicos del centro de Quilpué están operando en completa normalidad. En tanto, los 17 equipos conectados a Internet en distintos barrios de la comuna, están en proceso de mantención, estimándose que ya estarían funcionando a fines de febrero.

Al respecto, el alcalde Mauricio Viñambres indicó que ya se realizó la licitación correspondiente, incluyendo también el correcto funcionamiento de los sistemas que permiten visualizar por Internet, quedando sólo algunos procesos administrativos menores para iniciar el trabajo.

Por otra parte, consultado sobre la instalación de nuevos equipos, Viñambres indicó que el tema fue abordado con el Gobernador de la Provincia de Marga-Marga, Arturo Longton, con quien coincidieron en las ventajas de contar con cámaras en otros puntos de gran afluencia de público.

“Nosotros elaboramos un proyecto, que fue presentado al Ministerio del Interior y estamos a la espera de la respuesta que nos puedan entregar. Se trata de 12 nuevas cámaras, que se instalaría en distintos puntos, como son el centro de Quilpué, Los Carreras y también en BellotoCentro, donde existe una alta concurrencia de gente, en la zona donde están los centros comerciales”, detalló el alcalde Viñambres.

El proyecto, en su totalidad, contempla una inversión de más de 300 millones de pesos, incluyendo los equipos, así como su mantención y operación por un plazo de 3 años.