Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Una nueva versión del ranking Speedtest ha sido liberada, estableciendo que Claro Chile entrega la conexión más rápida en nuestro país.

El uso de internet en Chile cada día se expande en cuanto a uso y alcance en la población. Ya sea por la creciente oferta por parte de los operadores o gracias al desarrollo de la red, las personas están usando el internet móvil como un complemento a sus actividades diarias; no conciben estar sin redes sociales o sin consumir video, siendo Facebook, Whatsapp e Instagram las favoritas (de acuerdo al estudio Chile 3D).

Con el fin de verificar la velocidad de la red, cada trimestre se publica el ranking Speedtest, realizado por Ookla, que en su última versión dio como líder a Claro Chile, llegando a un promedio de 20,49 Mbps, con 22,75 Mbps de descarga y 10,74 Mbps de subida. Además, la compañía aumentó su desempeño en más de dos puntos respecto al primer semestre de 2018 (18,14 Mbps). Le sigue Entel, con un promedio de 19,03 Mbps; WOM, con 12,38 Mbps, y más atrás quedó Movistar con 12,32 Mbps.

"Hoy nuestros usuarios necesitan una conexión que responda de manera eficiente a sus necesidades. Por eso, en los últimos años, gran parte de nuestra inversión ha ido hacia infraestructura, con el fin de proveer un servicio que entregue una mayor calidad de experiencia a nuestros clientes. Esta distinción nos enorgullece y también desafía a continuar invirtiendo en nuestra red móvil y en acciones que beneficien a nuestros clientes”, señala Patricio Olivares, Director Técnico de Claro Chile.

Este ranking es uno de los más reputados de la industria y cuenta con la aplicación Speedtest, convertida prácticamente en un estándar a la hora de medir el desempeño de internet. Cada día, más de diez millones de pruebas son iniciadas activamente por los consumidores en todas las plataformas Speedtest, con más de 20 mil millones completadas hasta la fecha. Como resultado, Ookla tiene el análisis más completo sobre el rendimiento y la accesibilidad de Internet en todo el mundo.