Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Recinto Junji debió haber sido entregado en Agosto de 2018

La diputada Camila Flores denunció este Jueves, el abandono en las obras de lo que sería la futura Sala Cuna y Nivel Medio “Tierras Rojas” en Quilpué, que según han constatado los vecinos, no registra actividad laboral desde hace meses y sus obras se encuentran en situación de abandono.

Se trata de un proyecto financiado por la Junji en terrenos donados por la Municipalidad de Quilpué, que considera una inversión total superior a los 889 millones de pesos.

El Presidente del Gobierno Regional, expresó su preocupación "por esta obra inconclusa, porque de la simple lectura del letrero, y sólo sumando, uno constata que hay un retraso inaceptable en el término de esta construcción, que debió haber sido finalizada hace al menos 5 meses y ya debería estar prestando servicios a la comunidad, sin embargo lo que hoy tenemos es una obra sin terminar en situación de aparente abandono”.

Por ello, la diputada Camila Flores anunció que “estoy solicitando al Director Nacional de la Junji que nos informe el estado de avance de esta obra, y que explique qué está ocurriendo con este retraso que, a estas alturas, luce directamente como el abandono de las obras, y resulta al menos inquietante, porque aquí hay una inversión cercana a los 900 millones pesos, y lo más relevante es que existe la necesidad por parte de la comunidad de Tierras Rojas en Quilpué por poder contar con este Jardín Infantil que recibiría menores de 3 meses a 3 años”.

El Estado, contrató la construcción de esta obra a través de la Junji, conforme a la licitación ID 847-24-LR17. Según explicó la legisladora, “esta licitación, considera garantías que el proveedor entregó en su momento. Lo que estoy pidiendo al Director Nacional es además, que haga valer, tanto la garantía establecida en las Bases de la Licitación, que corresponde al 7% del total adjudicado, por el fiel cumplimiento del contrato, que vence el 15 de febrero de 2020, y saber, si se hizo efectiva la garantía del 20% correspondiente al anticipo de precio que debió entregar el oferente y que tenía vencimiento a Octubre del año pasado, esto es, dos meses después de la fecha estipulada de entrega que no se cumplió; aquí hay un mucho más que un incumplimiento en los plazos, acá tenemos una obra millonaria, botada”.