Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Un padre junto a su hijo fueron detenidos tras ser acusados de tráfico de drogas durante la jornada de ayer en el sector sur de la comuna de Villa Alemana luego de amplio operativo por parte de PDI.
El subprefecto Marco Quiñones señaló cómo fue que pudieron interceptar con el sujeto. "Gracias a la información que teníamos por parte de la fiscalía de Villa Alemana, se logró establecer los móviles que utilizaba este traficante y es por eso que también sabíamos que utilizaba a su hijo menor de edad en este delito con la finalidad de distraer el accionar policial", expresó.
"Eran dos los vehículos que usaban: un Hyundai y el Chevrolet que fue decomisado y ,a su vez, al momento de entregar la droga utilizaba a su hijo menor de edad para distraer los operativos (...) el menor también fue detenido pero se decidió que fuera dejado en libertad y entregado a su madre", añadió el jefe de Bicrim.
La gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, apuntó que el detenido "abastecía a los microtraficantes de la comuna de Villa Alemana. Por ende hoy se obtuvo un importante decomiso".
En este operativo, la PDI incautó un total de un kilogramo de cocaína base, equivalente a 15 mil dosis además de un automóvil Chevrolet en el cual realizaban las transacciones y un teléfono celular, mientras que los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Villa Alemana.