Menu
Entregan titulo de dominio,a damnificados de megaincendio en Quilpué.

Entre…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Dirigentes Deportivos de Quilpué denunciaron y pidieron la intervención de la Contraloría Regional para aclarar y regularizar una situación que estaría afectando a 124 organizaciones de toda la región y que implicaba casi 3 mil millones de pesos de inversión para conservar y mantener decenas de instalaciones de instituciones deportivas amateur en diversas comunas de la región.

Se trata del proyecto denominado “Conservación de Infraestructura Pública Deportiva de la Región de Valparaíso”, cuyas bases fueron aprobadas el 20 de Julio de 2017, bajo la gestión del entonces Intendente Gabriel Aldoney, donde las instituciones deportivas pudieron postular hasta el 11 de septiembre de 2017. Con fecha 5 de marzo de 2018, el Core en sesión ordinaria acordó priorizar este proyecto que de hecho ya tenía la codificación respectiva. De eso, hasta la fecha, los dirigentes deportivos no han tenido ninguna noticia del proyecto, su tramitación o la eventual transferencia de recursos, por lo que esta mañana el Club Deportivo El Sauce, la Asociación de Fútbol El Belloto, el Club deportivo el Sauce Sur y la Asociación de Fútbol Quilpué recurrieron a la Contraloría Regional para solicitar aclarar la situación.

En palabras del Presidente del Club Deportivo El Sauce de Quilpué, José Phillipi Godoy, “estamos recurriendo a la Contraloría para que el Gobierno Regional y Consejo Regional se pronuncien sobre un proyecto que presentamos y fue aprobado el año pasado, que se llama Conservación de Recintos Deportivos y hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta. En el fondo el actual Gobierno, presumo tiene intenciones de no dar estos recurso, lo que nos afectaría enormemente, porque todos los clubes estábamos ilusionados en mejorar nuestra infraestructura deportiva”, puntualizó Phillipi.

Quien acompañó a los dirigentes deportivos fue el ex Concejal y ex Gobernador Provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien señaló al respecto que “una buena iniciativa no está siendo financiada, o la han despriorizado al parecer porque no es una idea del Gobierno actual. Yo creo que los proyectos de estas características, independiente del color político, deben ser trasversales y tienen que tener permanencia en el tiempo. Han habido programas exitosos que vienen de Gobiernos Anteriores y han continuad, no veo porque este no sea el caso. Hago un llamado al gobierno Regional y especialmente al Intendente a anteponer el beneficio de la comunidad, en este caso de los Clubes Deportivos, a cualquier consideración política”, finalizó Cárdenas.

Al respecto, el Concejal de Quilpué, Renzo Aranda manifestó su preocupación por la decisión del Gobierno Regional, señalando que es “lamentable la decisión del actual Gobierno Regional. Tenemos conocimiento de que esto ya fue despriorizado, porque hace más de un año que las cinco organizaciones de Quilpué –y otra importante cantidad de la región- habían postulado, cumplieron con todos los requisitos, hicieron las postulaciones a través de la plataformas del Gobierno Regional, presentaron todos los antecedentes y hoy día, doce meses después, todavía no hay novedades de su postulación y además nos enteramos que no hay presupuesto regional para financiar los proyectos de conservación de equipamiento deportivo, por eso lamentamos la decisión del Intendente de despriorizar estos proyectos”, señaló el Concejal Aranda.

En el caso de la comuna de Quilpué el proyecto permitiría remodelar y mantener cinco recintos deportivos a través de la entrega de 22 millones de pesos a cada organización.