Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Un incendio de carácter forestal se desarrolla desde esta tarde en el sector final de la calle El Progreso en Villa Alemana, que también alcanzó terrenos a la altura de Tabolango, en Limache.
Producto de esto se produjo un corte de energía en sectores aledaños, lo cual fue atendido por Chilquinta.
El fuego ha consumido 43 hectáreas, mientras que en el lugar trabajan diversos equipos de Conaf, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y el municipio de Villa Alemana.
El encargado de Protección Civil y Emergencias de Villa Alemana, Heinrich Vittig, detalló que "el incendio denominado 'Ignacio Carrera Pinto' en el sector norte de Villa Alemana se encuentra con alerta roja por la condición extrema que mantiene actualmente el incendio".
Añadió también que "al momento hay una vivienda afectada con destrucción irrecuperable donde personal municipal evacuó a personas del lugar quienes se encuentran sin lesiones".
"El incendio se propagó a la jurisdicción de Limache, al sector Cajón del Lebu, donde ya se mantiene la coordinación con el jefe de emergencias municipal de Limache con el objeto de controlar los focos que están próximos a viviendas", concluyó.
La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló en tanto que "tenemos tres estructuras que han sido afectadas, dos de ellas desalojadas. Sabemos que hay tres damnificados, uno de ellos un adulto mayor. Está trabajando Samu, Bomberos, Carabineros, municipios, gobernación y Onemi".
Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, explicó que las dificultades han radicado en que "es un terreno bastante complejo en su topografía, tiene una data bastante nueva en su localización. Acá hay una inmobiliaria que vendió los terrenos y lo hizo sin ningún tipo de urbanización", por lo cual el proceso de llegar con agua al sector, ha complejizado el control del siniestro