Menu
Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La Ilustre Municipalidad de Olmué informa a los vecinos que desde hoy miércoles 21 de noviembre, la entrega de agua a 435 familias que poseen ficha social, se realizará a través de 4 camiones aljibes de la Gobernación Provincial de Marga Marga, de acuerdo a toda la normativa legal vigente. Esto ocasionará una disminución en los litros de agua, para cada familia, ya que la Ley sólo faculta entregar 50 litros de agua por persona.

Al respecto la alcaldesa Macarena Santelices expresó que “Bien saben, que el municipio realizó esfuerzos inhumanos con la entrega de agua, con camiones que habilitamos especialmente para la entrega, con dobles turnos de trabajadores y sin siquiera contar con derechos de agua de donde poder realizar la extracción.

Por esta situación, ante la insistencia de fiscalización en la entrega y en las pruebas de agua, realizadas por el concejal Pablo Altamirano, a la autoridad de salud, como también sus videos de alarma sanitaria, obviamente falsos, que sólo hacen daño a nuestros vecinos, es que este municipio no puede continuar con la entrega del vital elemento, ya que se debe dar cumplimiento a la Ley.” Explicó.

Por ello desde hoy, la Gobernación Provincial de Marga Marga, a través de fondos del Ministerio del Interior, se encargará de la entrega de agua a estas 435 familias de la comuna de Olmué que requieren del vital elemento.