Menu
En la 8° sesión extraordinaria del consejo municipal de Quilpué,se aprobaron importantes proyectos.

En la…

Quilpueíno seleccionado nacional, y campeón de tenis de mesa, busca apoyo económico para poder participar en campeonato sudamericano.

Quilp…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones logró detener al acusado del homicidio de un joven de 19 años, ocurrido el pasado martes en el centro de Quilpué.

Según información policial, el ataque se habría producido luego de una discusión al interior de un bar de la ciudad. Posteriormente, el agresor habría interceptado en la vía pública a la víctima, identificada como Alexis Elgueta, para propinarle unas 17 puñaladas que le terminaron costando la vida.
A raíz de la situación, otra persona, un ciudadano de origen colombiano, también resultó con lesiones por lo que fue internado en su momento en el hospital de la comuna.
El subcomisario Jorge Cadiz, comentó que "el trabajo científico técnico y el examen médico criminalístico del cadáver, permitió levantar evidencia emotológica, cámaras de seguridad de locales del sector, además de declaraciones de testigos presenciales permitieron establecer la identidad del imputado y con ello obtener ayer en horas de la tarde la respectiva orden de detención de esta persona".
"Se estableció mediante la investigación policial que en el Bar Burbuja de Quilpué se sostuvo una discusión que en priemra instancia fue verbal y que fue subiendo de intensidad, culminando en la intersección en als calles aludidas con las agresiones propinadas por el autor", comentó el detective, añadiendo que se trató de "un mal entendido respecto de una fotografía que habría tomado el autor al ciudadano colombiano, cosa que mediante la declaración del imputado se descartó totalmente".
Respecto a las heridas, indicó que "se debió básicamente al estado de ebriedad en el que se encontraba el autor como además ambas víctimas", detallando que ninguno de los involucrados mantenía antecedentes policiales ni órdenes de detención.