Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Un intento de fuga desde el Centro de internación provisoria y régimen cerrado del Sename en la comuna de Limache terminó con dos jóvenes heridos con balines de goma.
El hecho se registró la noche de este lunes, cuando dos adultos y un menor de edad intentaron escapar del recinto, momento en que personal de Gendarmería intervino para frustrar el hecho, según informó radio Cooperativa.
La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, detalló que “por protocolo se da un disparo al aire como advertencia. Uno de ellos, el menor de edad se detiene, y los otros dos intentan seguir arrancando, por tanto, Gendarmería actúa al respecto".
Los jóvenes resultaron con heridas leves en sus extremidades, siendo trasladados al hospital Santo Tomás de Limache.
Finalmente, la Fiscalía de Limache estableció que la PDI indague las causas por las cuales se produjo este intento de fuga desde el recinto.
Sobre la situación, la Dirección Regional de Valparaíso del Sename señaló a través de un comunicado que "Gendarmería de Chile, a cargo del perímetro de seguridad, actuó rápida y eficazmente, ciñéndose a los protocolos establecidos y realizando dos advertencias con disparos de balines al aire. Ante la insistencia de fuga, el personal percutió tiros que alcanzaron a un joven en la mano y a otro en la pierna". Tras ello, "ambos jóvenes fueron derivados a la Unidad de Salud del mismo centro y posteriormente al Hospital Santo Tomás de Limache, donde se constató que sus lesiones eran leves. El tercer joven se mantuvo en el interior del centro".
Finalmente, explicaron que "el recinto funciona normalmente y los jóvenes permanecen en buen estado de salud".