Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

"Flaco", el leal compañero de cuatro patas de los habitantes del block 9 de villa Queronque en Limache, fue apuñalado con un cuchillo dentado de 8 centimétros que quedó alojado en su en su hombro, mientras estaba en la plazoleta dle lugar.

Tras caminar con el cuchilllo en su cuerpo el can fue ayudado por los vecinos, quienes junto al municipio, están viendo la posibilidades de interponer una querella contra el agresor que no es residente del lugar, pero acude a vistar a una familia.

"Estamos recabando todos los antecedentes, porque si es factible presentar una querella contra una persona responsable, nosotros la vamos a presentar, porque entendemos que aquí hay que dar señales importantes y generar un ejemplo para la tenencia responsables y el cuidado de las mascotas", afirmó Daniel Morales, alcalde de Limache.

Pese a la gravedad de la agresión, "Flaco" fue sometido a una intervención quirúrgica y hoy se está recuperando bajo los cuidados de una familia del block 9. Sin embargo si el cuchillo hubiese alcanzado el tórax "el panorama sería totalmente distinto y podría haber fallecido, porque tendría una complicación de tipo respiratorio", explicó Daniela Díaz, médico veterinario del Centro Veterinario Municipal de Limache.

 

Foto:Municipalidad de Limache