Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

La aprobación se efectuó en reunión del Consejo Nacional Ampliado, efectuada en la ciudad de Chillán de la nueva Región de Ñuble, en que también se acordó dar inició a la confección de un nuevo estatuto para el organismo colegiado.

Con satisfacción el presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Roberto Lucero, dio a conocer en horas de la tarde del viernes 26 de octubre, la aprobación del presupuesto anual del regional para gastos e inversiones en la suma de 53 millones de pesos, 33 millones más que en los años 2017 y 2018 que fueron de 20 millones en cada año.

La decisión fue tomada en la reunión del Consejo Nacional Ampliado efectuada en el Hotel Diego de Almagro el jueves, 25 de octubre, en la ciudad de Chillán de la nueva Región de Ñuble, en que también se acordó dar inició a la confección de un nuevo estatuto para el organismo colegiado.

“Estamos logrando un presupuesto regional de 53 millones entre gastos e inversiones, 33 millones más que el año pasado, lo que significa poder llevar a cabo más proyectos que tenemos en carpeta en beneficio de nuestros colegiados y de nuestros consejos provinciales, que de éstos últimos se defendió y aprobó en su totalidad sus presupuestos del próximo año, por lo que estoy muy contento por realizado junto al nuevo consejero nacional”, indicó satisfecho.

Cabe señalar que durante la mañana del 25 de octubre se efectuaron dos reuniones, la del Consejo Nacional, que es mensual, y una reunión de presidentes regionales. “En la reunión del Consejo Nacional se discutió el presupuesto anual que se presentó en la tarde al Consejo Nacional Ampliado, pero ante la diversidad de temas que se estaban discutiendo, nuestro Consejero Nacional, Héctor Rojas, precisó que se abocará a lo que señalaba el temario”, indicó Lucero.

En tanto, en la reunión de presidentes, el dirigente porteño señaló que se acordó solicitar formalmente a la presidente nacional que se inicie el proceso de un nuevo estatuto para el Colegio, “moderno y acorde a los tiempos, y que venga a subsanar todos los errores y vacíos que sostiene el actual”, resumió.

Los días 25 y 26 se realizó el Consejo Nacional Ampliado, cuyo tema principal es la discusión y aprobación del presupuesto nacional 2019. Hubo una presentación de asesores tributarios del Ministerio de Hacienda, Carolina Fuenzalida y Manuel Alcalde, sobre el proyecto de "Modernización Tributaria".