Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

A través de un plebiscito los habitantes de Quilpué podrán decidir sobre la polémica iniciativa impulsada por el alcalde de la ciudad, Mauricio Viñambres, que restringe la circulación nocturna de los menores de 14 años por la comuna, sin compañía de un adulto.
El jefe comunal explicó que "estoy recopilando, de parte del Servel, todos los antecedentes para entregárselos a los concejales y, en conjunto, generar una discusión, crear un debate sobre este asunto para tomar la decisión definitiva de este plebiscito, del que esperamos que sea vinculante, si lo aplicamos".
El edil también considera como opción una encuesta ciudadana, con el objetivo de que "todos los ciudadanos de nuestra comuna puedan participar en una elección, en una determinación tan importante como es el futuro de los niños y jóvenes de nuestra comuna".
Según Viñambres, la idea tendría un amplio apoyo por parte de los vecinos. "En las encuestas aparecidas, la aprobación a nuestra iniciativa siempre está sobre el 80 por ciento. Es más, nosotros subimos una encuesta por Twitter y Facebook del municipio, la que nos arrojó que el 92 % de la gente se manifestó estar de acuerdo con la planificación de una ordenanza que cautele y resguarde a los menores en la circulación nocturna por nuestra ciudad", aseguró.

 

Fuente: soychile.cl