Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

En el recinto de la Villa Olímpica de Olmué se iniciaron las obras de lo que será la Piscina Municipal, proyecto que viene a cumplir un gran anhelo de la comunidad de la comuna Capital Folclórica de Chile.

En este marco se realizó la tradicional postura de la Primera Piedra, acto presidido por la alcaldesa Macarena Santelices acompañada por la gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, el presidente del CORE Percy Marín, la concejala Sonia Muñoz, representantes de Carabineros y Gendarmería, dirigentes y vecinos de la comuna.

Olmué es una comuna que se caracteriza por tener altas temperaturas durante los meses de primavera y verano, por lo cual la instalación de una Piscina Municipal es un proyecto muy valorado por los vecinos y sus familias, ya que son ellos los que podrán disfrutar de estas instalaciones con carácter recreativo y también deportivo.

En este sentido, hasta ahora no existía un espacio municipal acondicionado para la natación, sólo múltiples centros recreativos con piscina con un alto costo de ingreso. Por ello la actual administración encabezada por la alcaldesa Macarena Santelices, puso un sello distintivo en esta obra por el alto impacto social que significará para la comuna.

Esta iniciativa consiste en la construcción de 3 piscinas, una piscina recreativa para adultos y otra para niños, y una deportiva semi olímpica de 312 m2. Junto a ello, se considera la construcción de diversas obras complementarias necesarias para el correcto desarrollo de las actividades acuáticas, lo que implica vestidores de varones y damas, servicios higiénicos universales, enfermería, guardarropía, bodegas, controles de acceso, estacionamientos, y áreas verdes, obras financiadas por Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de 938 millones 358 mil 200 pesos; con un plazo de ejecución de 500 días, por lo que estaría lista para ser usada el verano del 2020.