Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Unos 7 mil clientes de la compañía Chilquinta fueron afectados por un corte de suministro en la comuna de Quilpué. Esto, luego que un camión impactara un poste a la altura del paradero 28.

Según detalló el alcalde local, Mauricio Viñambres, la zona afectada está en el centro de la ciudad y algunas calles ubicadas en las inmediaciones. "Se trata de calle Humboldt con Los Carrera, sectores como Manuel Plaza, calle Segunda, la mitad del centro de la ciudad está con corte de energía", explicó.

La autoridad detalló que han coordinado con carabineros reforzar la presencia preventiva a propósito de las áreas que se encuentran sin suministro.

José Morales, gerente ie Ingeniería y operación de Chilquinta, detalló que el accidente ocurrió a las 18:46, momento en que se interrumpió el suministro. "Nuestros técnicos trabajan en terreno", dijo, y agregó que esperan reponer el servicio a la mitad de los clientes, mientras que el resto deberá esperar hasta la medianoche.

El ejecutivo, aprovechó de llamar a la precaución a los conductores, especialmente por la condición de lluvias de estos días.