Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Invitada por el diputado Carlos Kuschel.

Iniciativa desarrollada en las dependencias de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt contó también con la participación de las diputadas de RN, Erika Olivera y Aracely Leuquén.

Puerto Montt, 23 de Junio de 2018
Con palabras de agradecimiento hacia el diputado Carlos Kushel, culminaron su participación las diputadas de Renovación Nacional, Camila Flores, Aracely Leuquén y Erika Olivera en el Seminario organizado por el parlamentario de RN que tuvo como centro del debate el rol de la “Mujer y la Política en Chile”.

Al término del primer bloque del encuentro, la Diputada Camila Flores dio las gracias al diputado Kuschel: “le agradecemos la posibilidad de generar esta amena discusión, donde podemos conocer las distintas propuestas de los asistentes a este Seminario. Ello nos permite generar mejores políticas en este materia”.

En tanto la diputada por Aysén, Aracely Leuquén quien asistió a la jornada como presidenta Comisión Zonas a Extremas de la Cámara de Diputados para exponer la realidad de Mujeres del sur , que viven en territorios apartados con realidades sociales y culturales distintas a las del resto del territorio nacional, señaló que “debemos promover la participación de mujeres en política, necesitamos que lleguemos más a los espacios de poder y toma de decisiones porque queremos aportar a la sociedad diversa que estamos construyendo, donde hombres y mujeres tengamos representación. Creemos en la equidad de derechos, más que en igualdades, porque apostamos a una sociedad de méritos para nuestro real desarrollo”.

Asimismo, la diputada Camila Flores, quien abordó la formación política de la mujer al interior de RN, apuntó a la necesidad de incentivar la participación de las mujeres en política. “Es importante incentivar la participación de las mujeres en política, y es muy relevante que la mirada de la mujer siempre esté presente”.

“Las mejores políticas públicas son las que se hacen de la mano con los ciudadanos, con los dirigentes y sobre todo con aquellas personas que quieren contribuir a la Patria”, destacó luego.

Por su parte, la diputada Erika Olivera, quien aportó su mirada deportiva, repasó la historia de la mujer en el deporte desde la época de Anita Lizana , Marlene Ahrens, y como las mujeres fueron encontrando en este recorrido las barreras que posteriormente superaron. “Un ejemplo de ello fue Katherine Switzer que fue la primera mujer en romper la barrera y competir en una maratón y eso mismo lo extrapolé a la política”.

“Estamos rompiendo barreras y aportando a la política desde una mirada deportiva, pero sin dejar de lado otras temáticas como la salud, la educación, la infancia, seguridad y temas de género”, subrayó luego.

Finalmente, el diputado Carlos Kushel junto con agradecer la presencia de las parlamentarias y destacar la alta convocatoria de los asistentes, explicó la importancia de desarrollar este tipo actividades en regiones.

“Expuse sobre los desafíos laborales y la seguridad social para la mujer, especialmente en temas previsionales. Este tipo de temáticas deben ser abordadas y analizadas por la comunidad, y del diálogo que surja de esa conversación debiera ser escuchado por las autoridades a la hora de generar políticas públicas en las distintas áreas del quehacer nacional (...) Particularmente en materia previsional existen muchas brechas entre la realidad que viven hombres y mujeres. Esperamos que el desarrollo de este tipo de actividades contribuyan a disminuir esas brechas para hacer de Chile un país más equitativo, justo e inclusivo”, remató el parlamentario.