Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Hasta las oficinas del Ministerio del Deporte llegó la diputada Camila Flores en compañía del Presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Percy Marín y la concejal de Quilpué Mónica Neira, para sostener una reunión con la Ministra de Deportes, Pauline Kantor, tendiente a presentar un ambicioso proyecto para reformular el Autódromo de Villa Olímpica con estándares deportivos internacionales.

Las primeras carreras de automovilismo amateur en el Autódromo de Quilpué se remontan a 1978, llegando a albergar competencias nacionales y de exhibición de fórmula 3, que reúnen semanalmente a centenares de familias que se convocan a disfrutar del deporte tuerca. El recinto deportivo, opera en un terreno cedido en comodato por la Municipalidad quilpueína, y los dirigentes del Club de Automovilistas de la región ya han manifestado la necesidad de avanzar hacia un proyecto que permita situar a la Provincia de Marga Marga en el centro de la actividad del deporte tuerca, como referente nacional e internacional.

Hermann Router, presidente de la Federación de Atomovilismo Regional, también asistió a la cita, manifestando que “hoy tuvimos una reunión con la Ministra de Deportes, en conjunto con la diputada Camila Flores, el CORE Percy Marín y la concejal Mónica Neira, (que fue) muy positiva donde vamos a tener el apoyo para poder desarrollar un nuevo autódromo para la región de Valparaíso”.

La diputada Camila Flores, impulsora de esta iniciativa, señaló que “necesitamos generar los espacios para el desarrollo de todo tipo de deportes; habitualmente nos concentramos sólo en algunos, los que tienen mayor difusión, pero en mi recorrido por la región, he visto cómo pequeños y grandes clubes, practican con mucho entusiasmo e interesantes logros, deportes poco difundidos, pero que agrupan a muchas personas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Esto es lo que ocurre con los automovilistas en Quilpué: son cientos de familias que todos los fines de semana vibran con ese deporte, en un recinto que, desafortunadamente, no cuenta con los requerimientos técnicos mínimos para poder potenciarlo, y que hacen importantes esfuerzos personales para poder promoverlo”.

Financiamiento

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Percy Marín, destacó el recibimiento de la Ministra Pauline Kantor, agregando que “la ministra nos escuchó con mucha atención, y manifestó su voluntad de avanzar en el desarrollo del proyecto. Si bien se trata de algo muy ambicioso, es perfectamente posible que lo saquemos adelante con una alianza público – privada, con fondos aportados desde el ministerio y por supuesto, con los que podamos aprobar desde el Gobierno Regional”, puntualizó.

La concejal de Quilpué, Mónica Neira calificó el proyecto como “súper interesante para Quilpué y para toda la región de Valparaíso. Hoy estuvimos con nuestra diputada Camila Flores y Percy Marín, Presidente del Consejo Regional que también nos está apoyando en esta gestión. La Ministra quedó muy interesada, encontró fantástico el proyecto, vamos a avanzar en otras reuniones técnicas y luego ver los financiamientos, para poder llevarlo a efecto. Esperamos tener éxito, ya que vamos a estar todos beneficiados, en la región y a nivel país”.

El apoyo de Viñambres

Finalmente, la diputada Camila Flores, señaló además que la iniciativa cuenta con el respaldo del jefe comunal de Quilpué, Mauricio Viñambres: “conversé con el alcalde y se mostró muy entusiasmado con el proyecto y dejó claro que el deporte tuerca en Quilpué contaba con todo su apoyo”. Asimismo, la parlamentaria hizo ver los beneficios que un recinto de esta categoría reportaría a la región, “contar con un autódromo con estándares internacionales, no sólo permite potenciar este deporte, sino que además genera todo un movimiento económico en torno a él, que le haría muy bien, no sólo a Quilpué, sino que a toda la región”.