Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Aun continúan las labores de búsqueda del cabo segundo Eduardo Bustos, quien cayó al mar desde la lancha patrulla "Concepción" la madrugada del pasado día jueves, activando el protocolo de búsqueda de la Armada, quienes también dieron aviso a su familia, en la comuna de Quilpué.

"Tras hablar con mi hijo me acosté y a eso de la 1 de la mañana me llamó mi nuera para decirme que el comandante le había informado que su esposo, o sea, mi hijo, se había caído al mar”, contó a El Mercurio de Valparaíso, el padre del desaparecido, Miguel Bustos.

En ese instante se trasladaron a Talcahuano, para tomar detalles de lo sucedido. "La caída se habría producido a dos kilómetros de la playa Tubul (Provincia de Arauco), donde se encontraban fondeados. Por ahora, lo único que nos interesa es poder encontrar el cuerpo de mi hijo. Creo que hubo una reacción tardía cuando mi hijo cayó al mar", señaló Bustos.

Por otro lado, desde la Gobernación Marítima de Talcahuano sostuvieron que actualmente se encuentran "realizando la correspondiente investigación y brindando todo el apoyo a la familia del servidor naval desaparecido".

Fuente: soychile.cl