Menu
Lo que debes saber para implementar la nueva jornada laboral de 40 horas.

Lo qu…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Por cuarto año consecutivo.

Para esto año, la iniciativa nuevamente contempló una inversión de $20 millones, logrando beneficiar a un total de 60 estudiantes del establecimiento educacional quilpueíno.

En dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer se realizó la ceremonia de entrega de las Becas Municipales para Preuniversitario, evento que contó con la presencia de los alumnos becados y sus apoderados, sumado a la presencia del alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana, el director del Liceo, Eduardo Castro y la directora del Preuniversitario Pedro de Valdivia de Quilpué, Yohanna Bugueño.

Durante la ceremonia, las autoridades enfatizaron en la importancia de la educación en el mejoramiento de la calidad de vida y que acciones educativas, como el preuniversitario, constituyen un valioso aporte para acortar la brecha educacional respecto a los grupos sociales de mayores recursos.

Programa

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué y que comenzó a ejecutarte desde el año 2015, nació con el objetivo de ser una herramienta para que los alumnos del liceo puedan subir su puntaje en la PSU, y por ende, mejorar sus posibilidades para ingresar a las universidades pertenecientes al consejo de rectores

Para este año, la iniciativa contempló nuevamente una inversión municipal de $20 millones, dando cobertura a un total de 60 alumnos del liceo artístico (20 segundo medio, 20 tercero medio y 20 cuarto medio), quienes podrán acceder a clases completamente gratuitas en el preuniversitario Pedro de Valdivia de la comuna de Quilpué, hecho que fue destacado por los alumnos beneficiados.

Así lo expresó Macarena Ruiz, alumna de 4° Medio del Liceo Artístico Gronemeyer, quien adelantó que le gustaría estudiar la carrera de Pedagogía en Artes en la Universidad de Playa Ancha o la carrera de Química y Farmacia en la Universidad de Valparaíso.

“Que aprovechen esto porque la verdad que esto no se da en cualquier parte, somos un colegio bastante beneficiado con esta beca y hay que aprovecharla, poner todo el empeño en la asistencia, que es lo más importante. Va a ser bastante maravilloso y me va a ayudar bastante para sacar un buen puntaje, así que necesitamos el esfuerzo para estudiar todo el material que nos da el preuniversitario para poder sacar algo que queramos”, mencionó Macarena.

Por su parte, Patricia González, apoderado del establecimiento quilpueíno, agregó estar “feliz, ya que segundo año que mi hija tiene su beca acá con el preuniversitario Pedro de Valdivia y el Liceo. Encuentro que esto va ayudar mucho a todos los niños, ya que estos dos años que hemos estado me he dado cuenta que ha cambiado mucho, así que excelente iniciativa por parte del alcalde. Es una iniciativa importante porque hubo bastantes alumnos que quedaron en carreras científicos humanistas o algunos en arte, y encontré fenomenal el puntaje que hubo este 2017. Lo importante es que los padres apoyen a sus hijos, sobretodo en la alimentación, porque con el preuniversitario llegan tarde en las noches, y hay que tenerles alimento para que puedan ejercer más”.