Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Autoridades asistentes destacaron el trabajo realizado por el alcalde Mauricio Viñambres para conseguir mayores recursos, los cuales han permitido entregar un nuevo rostro a la comuna.

Con una masiva asistencia de parte de autoridades, dirigentes y representantes de entidades públicas y privadas, el alcalde Mauricio Viñambres entregó la Cuenta Pública de la Gestión Municipal 2017, correspondiente al período enero-diciembre del 2017, de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

La Sesión Extraordinaria del Concejo, realizada en el Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez”, fue calificada de forma positiva por los asistentes, dada la cantidad de avances consolidados en la comuna en diversos ámbitos, como también el férreo compromiso para sacar adelante nuevos desafíos y proyectos en la comuna.

Durante la ceremonia, el jefe comunal, en conjunto al Concejo Municipal, hizo entrega de un especial reconocimiento al ex senador Ignacio Walker, en agradecimiento por su trabajo para el desarrollo de importantes proyectos para la comuna y la Provincia de Marga Marga.

Sumado a esto, el alcalde Viñambres realizó una emotiva intervención para recordar al querido ex director del Consultorio de Belloto Sur, Doctor Juan Albornoz, quien falleció durante el año 2017.

Más de $18 mil millones en gestión

Cabe remarcar que durante el período 2017, el Presupuesto Municipal alcanzó la cifra de $20.066.459.000, y en tanto, los ingresos por gestión fueron de $18.313.467.000, evidenciando el trabajo constante que el jefe comunal de Quilpué ha efectuado para generar mayores recursos que permitan entregar un nuevo rostro a la comuna.

“En materia de inversión los números hablan por sí solos, estamos muy contentos porque tuvimos más de $18 mil millones el 2017 en gestión. Tuvimos un superávit del 2017 al 2018 de $6mil millones, que eso sin duda se proyecta para este año que estamos realizando programas. Así que contento y esperamos el compromiso también de las autoridades que nos acompañaron hoy día, de poder seguir trabajando por esta ciudad”, comentó el alcalde Viñambres.

Por su parte, las autoridades asistentes destacaron la gran labor realizada por el alcalde quilpueíno para conseguir mayores recursos a través del Gobierno Regional, entre otros fondos, hecho que ha permitido continuar consolidando importantes proyectos e iniciativas en los distintos sectores de Quilpué y El Belloto.

“El alcalde tiene una capacidad de gestión importante, ya que gestionar casi la misma cantidad de recursos que tiene asignado del fondo común, a otras iniciativas ya sea del Gobierno Regional o del Gobierno Central, habla de que es un buen gestor y eso sumado al apoyo de los concejales de la comuna, la verdad que sin lugar a dudas me parece que habla de una gestión muy exitosa. Fue una Cuenta Pública muy clara, con datos muy duros y objetivos, que permiten que sea más dinámica también estas distintas iniciativas que el alcalde ha desarrollado en el año recién pasado y también lo que él espera seguir desarrollando para este 2018”, expuso la diputada Camila Flores.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, agregó que “agradecer la invitación que me hace el alcalde a asistir a su Cuenta Pública, que es ahí donde se demuestra realmente el trabajo de un año entero. Debo decir que a mí me parece muy bien, fue contundente, sobria, con las cifras que dan a entender que hay un trabajo, hay una gestión, y eso se aplaude. Me voy muy satisfecho de lo que nos mostró hoy día el alcalde Mauricio Viñambres”.

En tanto, la senadora Isabel Allende dijo “felicitar esta Cuenta Pública, porque uno ve un Municipio bastante ordenado, con sus cuentas bien al día, algo que no ocurre necesariamente en todos los municipios. Se ve una buena gestión, un alcalde y un Concejo Municipal muy de terreno, así que me alegró mucho por Quilpué ver que va enfrentando de manera muy radical el tema de la pavimentación, cosa que da gusto, porque han cambiado las características de la ciudad, ver la preocupación por la basura, mejor calidad de vida, las áreas verdes, en otras, realmente es muy importante”, mencionó la senadora Isabel Allende.

Finalmente, junto con agradecer la participación de cada uno de los asistentes en la rendición de la Cuenta Pública 2017, el alcalde de la Ciudad del Sol adelantó parte de los proyectos que marcarán a la comuna de Quilpué durante este 2018.

“Esperamos concretizar el Centro de Salud de Belloto Sur, la Subcomisaría de El Belloto que ya tiene financiamiento, y estamos construyendo dos proyectos importantes, uno que es el Centro de Salud de Pompeya, y el otro es el Centro Integral del Adulto Mayor. Prontamente vamos a estar inaugurando las piscinas municipales, el Edifico Consistorial en Carozzi, está en licitación calle Ramón Angel Jara, que esperamos adjudicarla la próxima semana, y así varias cosas que esperamos como proyecto de aquí al 2020 los tengamos consolidados”, puntualizó Viñambres.

Para conocer en detalle la gestión municipal realizada en materia de seguridad pública, pavimentación, tenencia responsable, patrimonio, salud, educación, entre otras áreas, pueden descargar la versión digital de la revista de la Cuenta Pública Gestión 2017 desde el sitio web municipal www.quilpue.cl.