Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Frente a la denuncia realizada el día de ayer (martes) por el Colegio de Profesores de la Provincia de Marga-Marga, donde se alude al supuesto no pago de sueldos de 120 docentes, la Corporación Municipal de Quilpué hace presente que, si bien se produjo un problema parcial en el pago de parte de las remuneraciones de algunos profesores, se trata de situaciones puntuales, que fueron solucionadas íntegramente en los últimos días.

Llama la atención falta de veracidad e inexactitud de las publicaciones realizadas, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los casos fueron solucionados el día viernes, quedando sólo 8 profesores rezagados, cuyos pagos fueron girados el día de ayer.

Cabe señalar que el problema se produjo por una serie de errores en el Departamento de Recursos Humanos de la Corporación, los que están siendo investigados para adoptar las medidas administrativas que corresponda, sobre todo con el objeto de evitar que se repita situaciones de esta índole.

De acuerdo a los datos oficiales, de un total de 683 profesores, 112 se vieron afectados por errores en el cálculo de sus sueldos, es decir el error afectó a un universo de 16 % de todo el profesorado. Las diferencias en el cálculo provocaron errores que fluctúan desde los $5.000 hasta otros montos más altos, los cuales están todos los cheques emitidos.