Menu
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Minis…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

En la oportunidad, el alcalde Mauricio Viñambres destacó el importante rol que cumplen los padres y madres en la formación de sus hijos, instándolos a comprometerse en el proceso educativo de los niños y jóvenes de la comuna.

En dependencias del Colegio Industrial Andrés Bello López de El Belloto se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del año escolar comunal 2018, instancia que fue encabezada por alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, y que contó con la presencia de autoridades regionales y comunales.

Durante el evento, la máxima autoridad de Quilpué destacó la importancia de poder avanzar hacia una educación pública de calidad e integradora, hecho que en el caso de la comuna, se ha visto reflejado en la concreción de importantes proyectos, como lo ha sido la instalación de modernos inmuebles, equipamiento e infraestructura, sumado a una gama de servicios gratuitos que existen para los estudiantes y sus familias.

“Nosotros estamos muy contentos porque en los últimos 3 años hemos mantenido la matrícula e incluso en algunos colegios ha aumentado. Estoy muy contento también porque hay un equipo de directores de los distintos establecimientos educacionales de primera calidad, con una formación muy buena. Y una de los temas que más nos interesa, es el trabajo con los apoderados, fundamentalmente a las madres y padres, para que se hagan responsables de sus hijos. Nosotros tenemos la sensación que estamos haciendo un esfuerzo tremendo y creemos que también la familia debe comprometerse con los niños y jóvenes, ya que el proceso educativo no es solo con el profesor, asistente de la educación y las autoridades, sino que también con los papás”, comentó el alcalde Viñambres.

Cabe destacar que Quilpué y El Belloto cuenta con una vasta red de colegios gratuitos que ofrecen importantes beneficios para sus alumnos, como es el programa de alimentación escolar, entrega de útiles, atención gratuita de salud, entre otras iniciativas que están enfocados en mejorar la calidad de vida de cada uno de los estudiantes.

Del mismo modo, los establecimientos ofrecen moderna infraestructura y tecnologías, así como espacios para la práctica deportiva, situación que permite un desarrollo integro para cada alumno, además de generar instancias de participación y sociabilización entre sus pares.

“Estamos convencidos que este 2018 es el año en donde la educación pública municipal ha quebrado una suerte de tendencia histórica a la baja, ya que hoy día estamos al alza tanto en matrículas, como en calidad, que ya se están viendo los resultados, por lo que este año tenemos ese gran desafío. No me queda más que saludar a cada uno de los cuerpos directivos, a los miembros de la comunidad escolar, alumnos y apoderados. Este año vamos a inaugurar muchas obras de mejoramiento en servicio sanitario y en obras de infraestructura en los establecimientos educacionales de la comuna de Quilpué, así que esperamos sea un excelente año escolar 2018, éxito a los profesores, asistentes de la educación, y por supuesto, a nuestros alumnos”, mencionó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Educación Técnico Profesional

Actualmente el Colegio Industrial Andrés Bello López de El Belloto cuenta con tres especialidades: Dibujo Técnico, Electrónica y Mecánica Automotriz; carreras que conjugan los conocimientos que los alumnos adquieren en el aula de clases, con el trabajo práctico que estos realizan en los distintos módulos del establecimiento.

Lo anterior busca que los estudiantes pueden alcanzar las competencias necesarias para enfrentar el mundo laboral, o bien continuar con los estudios de perfeccionamiento en Instituciones de Educación Superior.

“Uno de los grandes desafíos es mejor las respuestas académicas que han tenido nuestros estudiantes, ya que hemos acomodado la casa, además de traer tecnología como la que hemos visto, cambiado nuestro reglamento educativo interno, lo que nos permite estar con la base suficiente para que el trabajo académico puede ser fortalecido. El estudio no tiene por qué ser algo conflictivo o algo de desagrado, al contrario, estamos trabajando para que sea un agrado venir a estudiar a los colegios de la comuna de Quilpué”, expresó Andrés Walters, director del Colegio Industrial Andrés Bello López