Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La actividad desarrollada por la Municipalidad de Quilpué tuvo como principal objetivo abrir los espacios de encuentro ciudadano, integrando entretención familiar y producción local.

Mucha entretención y vida social se vivió en la "Tarde de Boulevard", actividad que se desarrolló en la plaza Eduardo Solís de El Retiro. La iniciativa municipal estuvo orientada a entregar a los vecinos del sector una instancia diferente, con actividades recreativas y puestos de venta con una amplia oferte de productos artesanales.

Una tarde para toda la familia, con actividades y juegos para los niños, foodtrucks y un show folclórico con varios números artísticos, y por supuesto locales de artesanía local, manualidades, productos alimenticios, entre muchas cosas. Las personas que asistieron al Boulevard quedaron fascinadas con la iniciativa que promueve la vida en comunidad en las plazas y además fomenta la producción local.

“Me gustaría que fuera más seguido en esta época de verano que los niños están de vacaciones, que de repente uno no tiene qué hacer, juntarse aquí que hay juegos, que hay comida, que hay de todo, está super entretenido. Esta feria fue fantástica porque fue bien promocionada, se hizo bastante propaganda y se vio que llegó harta gente, y el apoyo de la Municipalidad es lo que nosotros necesitamos para poder salir adelante. De verdad que nos encontramos con gente que no veíamos hace veinte años y más, y eso fue entretenido tengo a mi mamá que tiene noventa años que está fascinada porque la han pasado a saludar todos los vecinos así que super bueno, los niños felices, mire como andan todavía, así que felices”, dijo Gabriela Retamales, artesana y participante del Boulevard.

El folclore presente

Esta instancia además permitió a las personas disfrutar de varios números musicales folclóricos que se presentaron en la plaza, y los vecinos aprovecharon la instancia para bailar más de un pie de cueca.

“Bueno, a mí me ha parecido maravilloso, yo soy cuequero urbano porteño, imagínese para mí la alegría que es ver tres, cuatro conjuntos más o menos de la misma línea, interpretar montones de canciones aquí, me parece muy bien. Yo estoy sumamente agradecido de la Municipalidad, de don Mauricio Viñambres, por esta actividad tan maravillosa que hizo hoy día. Yo soy ciudadano de aquí del retiro vivido, nacido y criado aquí en El Retiro y la verdad que esto para mi fue algo grandioso, la verdad es que esto se tiene que repetir aquí en Quilpué, yo me siento encantado con lo que están haciendo”, contó Juan Díaz, quien asistió al Boulevard y aprovechó de bailar.

Esta iniciativa de la Municipalidad busca desarrollar la apertura de nuevos espacios comunes y sociales en donde la gente pueda reunirse en diversas actividades integrando el comercio local y la entretención familiar.