Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Los talleres fueron realizados de forma gratuita durante el mes de enero en las piscinas municipales de Belloto Norte y Sur, contando con la participación de niños, jóvenes y adultos.

Un total de 454 personas lograron certificarse con éxito en el primer ciclo de cursos de natación impartidos por la Municipalidad de Quilpué, talleres que fueron desarrollados por un equipo de monitores durante el mes de enero en las piscinas municipales de Belloto Norte y Sur.

Cabe recordar que esta iniciativa, impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, tiene como objetivo incentivar la vida sana en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, enseñar a nadar aquellos niños y adultos que no saben, así como también, mejorar la técnica en los niños que ya aprendieron. Sumado a esto, se considera un taller de hidrogimnasia para adultos, el cual tuvo una exitosa participación durante su ejecución con más de 240 participantes. Claudia tapia es una de las participantes certificadas de hidrogimnasia y participó activamente de todas las clases, al igual que su hijo.

“Buenísimo porque a veces hay gente que no tiene dinero para cancelar un curso y aquí es gratis. Yo en hidro gimnasia y mi hijo en clases de natación, todo bien, los profesores con él super atentos todos, super dedicados a ellos, preocupados, había mucha gente y el agua estaba rica, estaba tibiecita, así que todo buenísimo, la hora se pasaba volando”, contó Claudia.

Estos cursos se han convertido en una tradición para el municipio, siendo una actividad en donde los niños se divierten y pueden disfrutar de manera segura de un momento educativo y entretenido. Como lo es para Sofía Pinochet, quien participó de uno de los cursos y contó su experiencia. “Muy buena, aprendí mucho y me enseñaron muchas cosas, como a tirarme piqueros, a respirar bien. Me gusta porque podemos disfrutar mejor el verano yendo a las piscinas y con un montón de actividades que hay”.

Y no solo es una actividad divertida, también es un aprendizaje que entrega seguridad a los niños en esta época del año, donde suelen ir más a la piscina.

“Bien, buena sí, porque al ser como abierta a todos los niños, se pueden inscribir, tienen la capacidad de aprender a nadar para la seguridad de ellos. Ahora estoy viendo que está nadando, yo no había venido las dos semanas, la acompañaba mi mamá, pero ahora que la veo, sí, está nadando impeque. Es una tranquilidad también, porque así evita accidentes. Me gustaría también porque tampoco se nadar”, dijo Katherine Castro.

Para premiar el esfuerzo y compromiso de cada uno de los participantes de los cursos de natación e hidrogimnasia, es que el Municipio desarrolló dos ceremonias, en donde se hizo entrega de los diplomas correspondiente al término del primer ciclo de los talleres municipales.

Segundo Ciclo de cursos de natación

El segundo ciclo de cursos de natación e hidrogimnasia impartidos por la Municipalidad de Quilpué ya comenzó y con los cupos completos. Al igual que en el primer ciclo, el equipo de profesionales se encuentra a cargo de los talleres de Natación Nivel Básico, Natación Nivel Intermedio, Curso de Natación y Seguridad en el Agua Nivel Adulto y las clases de Hidrogimnasia, abarcando todas las edades a partir de los 5 años.

Finalmente, el segundo ciclo de talleres de natación continuará durante el mes de febrero en las dos piscinas municipales de Belloto. Al mismo tiempo, recordar que las piscinas municipales estarán abiertas para el público general hasta el 28 de febrero, de martes a domingo de 14:30 a 18:30 horas. La entrada tiene un valor de $2500 para adultos y $1000 para niños y adultos mayores.