Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Con esto, el alcalde Viñambres informó que las obras que contemplan una inversión de $869 millones, podrán comenzar a ejecutarse durante el año 2018.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres ratificó que el próximo año se podrán iniciar las obras de pavimentación de la calle Ramón Ángel Jara, en Belloto Sur, luego que este lunes el Consejero Regional de Valparaíso aprobará el financiamiento de este emblemático proyecto, el cual se sumó al resto de iniciativas de distintas comunas de la región que formaron parte de la cartera de proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Agradecer al Intendente, al Consejo Regional, al presidente de la Comisión de Inversiones, que buscó los acuerdos necesarios para que pudiera haber financiamiento para nuestra comuna y el resto de la región. Ramón Ángel Jara era un proyecto emblemático para nosotros, era un compromiso que yo tenía con la ciudadanía, que esto se pudiera pavimentar durante el 2018. Fue un trabajo de muchos años, muy complejo en materia de ingeniería, el sistema de aguas era uno de los grandes problemas que teníamos para que pudiera salir adelante, y hoy día se va a financiar para la pavimentación”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Consultado sobre los plazos de ejecución del proyecto que contempla una inversión cercana a los $869 millones, el jefe comunal de Quilpué explicó que “ahora debemos firmar el convenio mandato con la Intendencia, más la toma de razón con la contraloría, quien posteriormente nos da el vamos para que nosotros podamos licitar. En concreto, calculo que entre abril y mayo deberíamos poder estar iniciando algunas obras de esta pavimentación”.

Importante arteria

Ramón Ángel Jara es una vía que conecta desde Freire hasta Marga-Marga, lo que permite generar una alternativa para los habitantes de Quilpué, El Belloto y Villa Alemana. Ahora bien, hasta hace algunos años esta calle era sólo un trazado que no estaba siquiera entregado como bien nacional de uso público, dado que correspondía a loteos irregulares.

En este sentido, es que antaño existía en el lugar un tranque, conocido como “Tranque Las Vacas”, sector que se fue poblando gradualmente y recién al asumir en su gestión se inició el proceso de regularización de estas propiedades, lo que posteriormente permitiría convertir esta calle en un bien de uso público.

“Esta pavimentación se estaba esperando por muchos años y es bueno para la comuna de Quilpué, porque no solamente vienen de Valparaíso, sino que vienen desde Santiago y la V Región completa. Es una vía de acceso muy buena para El Belloto, Quilpué, Villa Alemana y alrededores, así que me alegro y contento con lo que se cumplió. Con el alcalde Viñambres se llegó a un buen puerto y se ha preocupado bastante de El Belloto con pavimentación, el Cesfam de Belloto Sur, la Subcomisaría, tenemos adelanta como para ya nosotros irnos preparando como comuna”, expresó Gerardo Lobos, presidente del Comité Renacer del sector de Belloto Sur.

Por su parte, el Intendente Regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, dijo que “se han aprobado proyectos que tienen realmente importancia para el desarrollo de esta región. En la Comisión Regional de Movilidad que nosotros conformamos con un grupo de expertos, determinamos que uno de los problemas que se presentaba justamente es además de las grandes obras que esta región necesita, es resolver algunos problemas conectividad. Es por eso que lo que hemos tratado es precisamente ir resolviendo aquellos proyectos de situaciones que se han mantenido durante mucho tiempo pendiente”.