Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La iniciativa contempla la repartición de juguetes a niños entre 0 a 8 años de edad, pertenecientes a juntas de vecinos, jardines infantiles y comités de vivienda

Más de 7 mil niños serán beneficiados este año con el programa de entrega de juguetes que realiza la Municipalidad de Quilpué, en el marco de las celebraciones de Navidad, evento que se ha transformado en una tradición comunal y que desde su inicio, ha generado un importante trabajo en conjunto entre el municipio y las organizaciones comunitarias.

La iniciativa para este año contempla la entrega de 7.292 juguetes para los niños de 0 a 8 años de edad, pertenecientes a 131 organizaciones comunitarias (Juntas de Vecinos, Comités de Vivienda y Jardines Infantiles) de la comuna.

A su vez, cabe destacar que esta iniciativa, ejecutada por el Departamento Social de la Municipalidad, se ha mantenido por largos años en la comuna, en donde el alcalde Mauricio Viñambres ha enfatizado que lo relevante de este trabajo, es entregar a los niños y niñas de la comuna una hermosa navidad junto a sus familias.

Alegría para los niños

“Excelente iniciativa de la Municipalidad, porque los niños están esperando este momento, ya que saben que el Municipio siempre les manda algún regalito. Están esperando el día para recibirlo con una fiesta que se le hace en nuestra sede y los socios también se contenta con esto, porque vemos como se mueve el Municipio y el alcalde, quien ha trabajado bastante por Quilpué en general, así que muchas gracias por todo y espero que continúe esta iniciativa todos los años”, comentó Amelia Núñez, miembro de la Junta de Vecinos N° 36 “California” de El Sol.

En tanto, Virginia Espinoza, integrante de la Junta de Vecinos N° 81 “Héroes del Mar” de Belloto Norte, se refirió de buena forma al trabajo que el municipio ha desarrollado con los dirigentes en este tipo de instancias.

“Esto es para los niños de escasos recursos, así los regalos son muy bienvenidos. Nosotros llevamos hartos años en eso y hemos mantenido la entrega de estos obsequios a los niños, que esperamos que siga. Todos los años le entregamos los juguetes, así que súper bien, ordenamos y contamos, y esta todo en orden”, dijo la dirigente vecinal.

Es importante recordar que esta iniciativa está destinada a favorecer a los menores cuyos grupos familiares presenten una situación socioeconómica deficiente, siendo un programa que busca que los niños y niñas de la comuna puedan contar con un obsequio durante las festividades navideñas.