Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Un verdadero record en la trayectoria del Festival del Huaso de Olmué, es lo que ocurrió con las entradas del día jueves 25 de enero, ya que solo cinco días después del lanzamiento de la versión 2018 que fue el pasado jueves 30 de noviembre ya se agotaron todas las localidades, para ese día en que se presentan en el escenario de El Patagual, el cantautor puertoriqueño “Residente” (ex Calle13), la cantante nacional Camila Gallardo, el humorista Felipe Avello, y la banda pachanguera “La Moral Distraída”.

La alcaldesa Macarena Santelices al ser informada por la empresa PuntoTicket del total de las entradas agotada señaló que “es una gran noticia sin dudas, ya que hace nada que hicimos el lanzamiento del festival y ya se han agotado todas las localidades del día jueves, lo que es producto de la presencia de Residente sin lugar a dudas, ya que apenas se supo de su presencia, se notó el interés especialmente de los jóvenes por adquirir sus localidades”, expresó la autoridad comunal.

Un fenómeno similar ocurrió cuando se presentó el cantante argentino Vicentico, pero nada comparable a lo acontecido para la versión 2018. Recordemos que el pasado 16 de noviembre René Pérez Joglar “Residente” fue ganador de los Grammy Latinos, al Mejor Álbum de Música Urbana con “Residente” y Mejor Canción Urbana con “Somos Anormales”.

La programación para el Festival del Huaso contempla para el viernes 26 de enero el humor de Edo Caroe, los éxitos de los argentinos “Enanitos Verdes”, el humor de Rodrigo González, y el grupo argentino “La Cumbia”; para el sábado 27 de enero, a “Los Huasos Quincheros” celebrando sus 80 años de vida artística; el grupo francés de rumba flamenca “Gipsy Kings”, el humor de Rodrigo Villegas, y el grupo pachanguero “Santa Feria”; y para el domingo 28 de enero el humor de Álvaro Salas, el cantautor nacional “Gepe” y todo el ritmo de Jordan. Además de los 8 temas en competencia, que se suman al repertorio folclórico nacional.