Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Dos operativos se llevaron a cabo durante la semana en la comuna de Limache con el fin de rebajar el poder balístico y el acceso a armas en el sector. Producto de esto un hombre de nombre chapa “Daniel” fue detenido mientras supuestamente vendía arsenal para escopetas y calibre nueve milímetros, mientras se trasladaba en su vehículo.

Asimismo, en esta misma tónica, fue registrada una casa en la cual se encontró un fuerte arsenal constante de tres rifles, una escopeta, un revolver, miras telescópicas y dos armas de aire comprimido. Al interior del domicilio fue detenido un hombre de 51 años quien tiene antecedentes penales.

“Esto obedece a un proceso investigativo llevado por el OS9 de la Dirección de Investigación Criminal de Valparaíso, en donde se obtuvo la información de que este individuo en el sector de Limache, mantenía armamento que se encontraba bajo la infracción de la ley de tenencia de armas y explosivos. Al momento de efectuar la revisión de su domicilio y su vehículo se encontró armamento de diverso calibre, además de elementos como silenciadores confeccionado de forma artesanal. Nada se encuentra inscrito”, informó el mayor Marco Jiménez del OS9 de Valparaíso.