Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Connotados representantes del mundo académico y de las artes apoyaron la apuesta electoral del dirigente ambiental, subrayando sus conocimientos, capacidades y la lucha que ha liderado desde los movimientos sociales.

El destacado filósofo y musicólogo, Gastón Sublette, y el conocido pintor nacional Gonzalo Ilabaca, entregaron su total respaldo a la candidatura a diputado por el Distrito 6 del profesor y dirigente ambiental, Joel González Vega. Ambos recalcaron las capacidades del postulante a la Cámara Baja, sus conocimientos sobre las temáticas ecologistas y el trabajo desarrollado durante años en los movimientos sociales que han luchado por un medio ambiente libre de contaminación.

Soublette expresó que “el hecho de que en estas elecciones llegue al Congreso gente que tenga cultura, sensibilidad y antecedentes de luchador por la causa del medio ambiente, es algo que nos entrega confianza. La clase política, en general, es muy ignorante sobre esta temática. Pero hay personas muy preparadas, que han dado la pelea frente el atentado del Estado de Chile contra la salud de las personas. Un ejemplo de aquello es la candidatura de Joel González, que él llegue a la Cámara de Diputados es una garantía para todos”.

Por su parte, Gonzalo Ilabaca manifestó que “en el Congreso ‘están puro pintando el mono', en los temas de medio ambiente o cuidar la ciudad son indolentes o ignorantes, por eso hay que votar por quienes han luchado hace tiempo por estas temáticas. Debemos votar por lo mejor de lo nuevo y no por lo peor de lo viejo".

En tanto, Joel González agradeció el apoyo recibido por ambos personajes. "Para esta candidatura es muy importante tener el respaldo de actores culturales que han estado muy ligados desde su rol a los movimientos sociales y a las demandas que se han levantado desde la ciudadanía. Su apoyo es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado en los últimos años y que nos ha unido en caminos de resistencia, lucha y propuestas", afirmó el candidato a diputado por la Quinta Cordillera.