Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

El diputado socialista expresó que “…además de asegurar los recursos para el área Salud, con el Hospital de Marga Marga, tenemos que salvaguardar que el FNDR no baje su presupuesto y que tengamos fondos públicos para obras importantes en cada una de las comunas”.

“Siempre he pensado que la discusión del presupuesto de la Nación es una oportunidad para las regiones y en esta ocasión, al igual como fue la discusión del erario 2017, donde los parlamentarios de la región nos pusimos firmes en torno a que existieran los recursos respecto del Hospital Bi Provincial Quillota Petorca, lo cual se logró y que ya se está construyendo, de la misma manera, tenemos que asegurar que los recursos para el hospital Marga Marga estén presentes”, dijo el diputado Urízar.

El legislador y actual candidato por el Distrito 6 que incluye a las Provincias de Los Andes, San Felipe, Petorca, Quillota, Marga Marga, además de las comunas de Quintero y Puchuncaví, agregó que “…no solamente se debe asegurar una cantidad de recursos en la primera etapa, sino que también que estén todos los recursos para que la construcción empiece el 2018. Por lo demás debemos contar con los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para que todas las comunas de la región, incluidas las 26 que componen el Distrito N° 6, tengan la posibilidad de presentar proyectos al Gobierno Regional, que son tan importantes para el desarrollo de sus comunas”.

El parlamentario sostuvo finalmente que “…tienen que existir en este presupuesto recursos destinados a la extensión de la línea del tren de Limache hasta La Calera. Ese es un proyecto que está avanzando, están los diseños de factibilidad hechos…es una obra que debe venir. Solo falta que el gobierno central ponga los recursos y nos vamos a empecinar en que este presupuesto de la Nación estén los recursos para que se concrete”.