Menu
Expo Mascotas & Animales tendrá adopción de perros y gatos afectados por incendios de Valparaíso.

Expo …

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Autoridades anuncian una nueva inversión en esta comuna que ya cuenta con un nuevo jardín en Villa Independencia, además de los tradicionales “Caperucita” y “Caritas Risueñas”.

Cerca de mil millones de pesos invertirá el Gobierno, a través de JUNJI, en la construcción de un nuevo jardín infantil y sala cuna para la Villa Queronque en la comuna de Limache, así lo anunció la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales, en una visita inspectiva al terreno en donde, en el corto plazo, se iniciarán las obras adjudicadas por medio de un proceso de licitación.

Este establecimiento contará con dos salas cuna y dos niveles medios y ofrecerá atención a 88 niños y niñas entre 0 y 4 años. Entre los aspectos técnicos destaca una mejor calidad de infraestructura para niños y personal, más espacios para que los párvulos puedan divertirse y crear, las salas cuentan con 3,1 metro cuadrado por párvulo, más que los jardines tradicionales.

Además, el recinto contará con calefacción incorporada y más segura, transparencia de salas que permiten ver desde cualquier ángulo las actividades que realizan los niños y niñas al interior, espacios inclusivos con acceso para todos y todas y mejores espacios para la comunidad educativa a través de la sala multiuso.

La Directora Regional de la JUNJI, Carolina Morales, explicó que esta obra “responde al compromiso presidencial de aumento de cobertura impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha puesto en primer lugar la primera infancia durante su mandato promoviendo la creación de más y mejores espacios para los niños y niñas del país y la región de Valparaíso”.

El gobernador Christian Cárdenas, expresó que “lo más importante es que todos tenemos la claridad de que estos jardines infantiles están enfocados para la estimulación temprana de nuestra futuras generaciones y, en ese sentido, la presidenta más que dejar implementado un sistema de mejor calidad de la educación en el área de los niños, también se está haciendo una proyección para los próximos años”.

Por su parte, la presidente de la junta de vecinos de Villa Queronque, Miryam Saffie, detalló que “hay 640 departamentos, son 58 blocks y en total, nosotros hemos contado casi 400 niños, entonces aquí es un beneficio para ellos porque van a estar acá y no tendrán que ir a otros lugares”.

Gracias a este programa presidencial la provincia de Marga Marga cuenta con 15 proyectos en distintas etapas de ejecución asociados a una inversión superior a los 12 mil millones de pesos que se traducen en mayor calidad de atención para los niños y niñas de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.