Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

140 familias olmueínas serían beneficiadas con el mejoramiento de los espacios públicos.

A través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo el Municipio de Olmué postuló las iniciativas que buscan conseguir mejoramientos significativos favoreciendo a los vecinos de los sectores, tales como:

Calle Jose Miguel Carrera En el tramo comprendido entre Avenida Granizo y Calle Camilo Henríquez. Esta iniciativa, tiene una longitud de 347 metros y beneficiaría a 28 familias del sector, la inversión asciende a $171.523.646.

Calles Camilo Henríquez-Jose Miguel Carrera. Entre los tramos de calle Camilo Henríquez, entre Avenida Granizo y Calle Jose Miguel Carrera y Jose Miguel Carrera, entre Calle Camilo Henríquez y Margarita Carnio, alcanzando 340 metros de extensión, beneficiando a 26 familias. El monto proyecto es: $150.701.944.

La alcaldesa Macarena Santelices, destacó que "estamos felices porque desde 2012 hemos trabajado intensamente con los comités de pavimentación participativa hemos sacado sectores que jamás imaginamos, como La Guada, Narváez, y ahora se está pavimentando la calle Colo Colo. Ha sido un gran esfuerzo de los vecinos y también del Municipio que les ha aportado en el diseño y también el Serviu, que nos ha permitido poder ir en beneficio de tantas familias".

El tercer proyecto comprende las calles Margarita Carnio-José y Miguel Carrera-Irene Frei. Margarita Carnio, entre José Miguel Carrera y Avenida Granizo. José Miguel Carrera, entre Calle Margarita Carnio y Calle Irene Frei e Irene Frei, entre José Miguel Carrera y Avenida Granizo. Esta iniciativa busca favorecer a 27 familias y el monto de la inversión asciende a $120.945.728.

En el sector de Villa Hermosa se presentó un proyecto que incluye los siguientes tramos: Calles Caupolicán-Jose Miguel Carrera y Pasaje Jose Miguel Carrera. Es decir, Caupolicán en el tramo comprendido entre Avenida Granizo y Calle Jose Miguel Carrera Calle Jose Miguel Carrera entre Pasaje Jose Miguel Carrera y Calle Aeródromo y Pasaje Jose Miguel Carrera entre Calle Jose Miguel Carrera y Limite Oriente. Aquí resultarían beneficiadas 37 familias y el monto del proyecto: $169.855.898.

En el Sector Lo Herrera de Olmué se postuló la calle La Cruz en el tramo comprendido entre Calle Lo Reco y Fin de proyecto alcanzando una longitud de 206 metros beneficiando a 22 familias por un monto de $102.882.218.

Los resultados debieran estar publicados en diario regional el próximo 30 de diciembre.