Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

A pesar de los miles de visitantes que arribaron hasta Olmué, Limache, Quilpué y Villa Alemana, no se registraron emergencias de envergadura. Autoridades destacaron que planes preventivos dieron resultado.

Cuentas alegres sacaron las autoridades de la provincia de Marga Marga tras el extenso fin de semana largo de Fiestas Patrias, el cual no dejó víctimas fatales que lamentar producto de accidentes de tránsito.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó y agradeció a los servicios públicos y policías que, gracias a un trabajo coordinado, permitieron el desarrollo de los festejos sin que se registraran hechos graves.

“Durante este fin de semana largo, tuvimos un balance bastante positivo, sin ningún hecho que lamentar ni alguna víctima fatal, lo cual esto demuestra que el trabajo coordinado con los servicios públicos y las policías dan su resultado. Tuvimos reuniones de coordinación previa a estas Fiestas Patrias en las que se dejaron claras cuáles iban a ser las actividades preventivas y de control que iban a ver durante estas festividades y esto trajo como resultado que hoy día este balance sea bastante bueno para nuestra provincia de Marga Marga”, detalló el jefe provincial.

El prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, enfatizó los resultados de los distintos servicios policiales que se desplegaron por la provincia durante las celebraciones.

“El balance es realmente positivo, se desarrollaron diversos servicios preventivos de control destinados principalmente a recibir a los visitantes, a partir del día viernes y durante cuatro días y cuatro noches. Los servicios fueron planificados por experiencias anteriores y coordinados con la Gobernación y municipios. También se desplegaron muchos servicios extraordinarios en fondas, ramadas, puntos de control urbano y carreteras a fin de evitar riesgos y la ocurrencia de accidentes”, comentó la autoridad policial.

Agregó el jefe policial que “estas medidas permitieron la detención e infracción de 46 personas en la conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Lo importante es señalar que no hubo accidentes fatales ni tampoco víctimas producto de estos hechos. El puente Lo Chaparro generó una mejor conexión en los desplazamientos pero también, tenemos que decir que la cantidad de visitantes superó las expectativas planificadas y hubo por momentos congestión vehicular, tanto en Limache como en Olmué, pero lo importante es destacar la actitud de la gente que nos visitó, una conducción acorde a lo correspondiente”.