Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El certamen culinario logró reunir a un amplio número de participantes, quienes deleitaron al jurado con exquisitas muestras del popular producto de Fiestas Patrias.

Con una activa participación de ciudadanos, juntas de vecinos y organizaciones, se realizó en la comuna de Quilpué, el “Concurso de Empandas 2017”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y el municipio, que busca fomentar la participación y degustación de este tradicional plato chileno.

En la actividad, desarrollada en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, ubicada detrás de la Casa Consistorial, asistió un importante número de asistentes, quienes disfrutaron de una amena jornada, ligada a la cocina local.

Cabe recordar que la Municipalidad de Quilpué ha establecido estrategias para fomentar la participación y recreación de los habitantes de Quilpué y El Belloto, convirtiendo al concurso de empanadas, en una de las actividades tradicionales de la zona.

“Estamos muy contentos como municipio, ya que organizar este concurso, que ya es tradicional en la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, también es fomentar la participación, así que agradecido de todos los participantes, que son muchos emprendedores, ciudadanos y algunas organizaciones. La gente que participa también parte con un emprendimiento, una idea de negocio, no solo en la elaboración de empanadas, sino que el horno semi industrial sirve para muchas otras cosas, así que también es apoyar a los emprendedores de la ciudad”, comentó Mariela Rengifo, directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quilpué.

Exquisitas preparaciones

Durante el evento, los participantes hicieron gala de sus mejores armas culinarias, para así lograr sorprender al jurado con la mejor empanada de la jornada. Paralelo a la preparación del producto estrella de las Fiestas Patrias, la jornada contó con la presentación del grupo folclórico “Las Catralas de la Cueca”, quienes fueron los encargados de llevar la música en cada uno de los pies de cueca realizados durante el evento.

Tras esto, el jurado comenzó con las degustaciones, eligiendo a los tres mejores productos de la competencia. En tercer lugar, quedó Esteban Vásquez, quien ganó una batidora con pedestal y un diploma. El segundo lugar se lo adjudicó Elsa Lucero, quien obtuvo un horno eléctrico y también un diploma.

Finalmente, el primer lugar fue para la dupla compuesta por Marcia Núñez y Verónica Abrigo, quienes como triunfadoras del certamen culinario, recibieron la entrega de un horno semi industrial, sumado a un diploma de reconocimiento.

“Para nosotros que queremos emprender es maravilloso, no hay como agradecer al alcalde lo que hace por la mujer, he participado en varios cursos y talleres en la Oficina de la Mujer y nos ayudan harto, como entregarnos esta alegría grande de que podemos emprender, un sueño hecho realidad. Nosotros como más jóvenes del grupo que participamos, veníamos a aprender, pero le colocamos harto entusiasmo y aprendimos mucho de los consejos”, expresó feliz Verónica Abrigo.