Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

La iniciativa que comenzó su ejecución en el año 2015, ha permitido beneficiar a cerca de 1400 adultos mayores de la comuna, quienes reciben apoyo por parte de un equipo de profesionales del área de la salud.

Más de 200 vecinos del sector de Belloto Sur fueron certificados tras concluir con éxito su participación en el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, iniciativa impulsada a través del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, que busca mejorar la capacidad individual y comunitaria de los participantes, para que estos puedan enfrentar de mejor manera el proceso de envejecimiento.
El programa que comenzó su ejecución en el año 2015, ha permitido beneficiar a cerca de 1400 adultos mayores de la comuna, quienes reciben apoyo por parte de un equipo de profesionales del área de la salud (kinesiólogo y terapeuta ocupacional).
“Estamos terminando el primer semestre con el programa Más Adultos Mayores Autovalentes y ha sido un total éxito, la participación y concurrencia en los talleres, particularmente de los adultos mayores. Este es un programa que lo tenemos en tres consultorio, Belloto Sur, Belloto Norte y por supuesto en el Consultorio de Quilpué, esperamos poder masificarlo a todos los consultorios de la comuna de Quilpué, pues esta es un programa que es innovador y distinto al resto de los talleres que se hacen en Quilpué, en donde de una u otra manera se busca que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.
Certificación
En esta oportunidad, un total de 230 adultos mayores lograron egresar con éxito del programa, hecho que ratifica el gran funcionamiento que ha tenido la iniciativa municipal con cada uno de los participantes, quienes junto con recibir un reconocimiento por su participación, disfrutaron de la presentación musical del centro de adultos mayores “Vida Nueva”.
“Es algo muy beneficioso para nosotros que somos adultos mayores y que ya los hijos se han ido, por lo que estamos solos en las casas. Lo más importante es el trabajo mental, lo que significa que nosotros nos mantenemos activos, para no contraer ni demencia senil, ni Alzheimer. Y la gimnasia que es lo mejor para nuestro cuerpo y nuestros huesos, para así mantenernos activos y activas”, dijo Guillermina Mondaca.
En tanto, Hilda Valderrama, agregó que es “muy fabuloso, a mí me ha hecho muy bien, por eso yo a las personas les recomiendo que se inscriban y participen, porque a la edad de uno necesitamos mucha ayuda. Yo he estado bien delicada, pero gracias a esto yo he salido adelante y mis hijos están contentos igual, porque yo estoy de pie con mis 70 años encima, 77 años que voy a cumplir ahora”.