Menu

 

 

 

 

A+ A A-

A través de este aporte, el municipio busca que los dirigentes puedan generar nuevos proyectos que vayan en directo beneficio de los vecinos de Quilpué y El Belloto.

Un total de 158 organizaciones comunitarias y territoriales de la comuna fueron beneficiadas con la entrega de subvenciones municipales 2017, iniciativa que busca fortalecer el desarrollo de la comuna de Quilpué, a través de un apoyo hacia las organizaciones sociales, para que estas puedan generar proyectos que vayan en directo beneficio de los vecinos.
La entrega de la subvención, que para este año tuvo una inversión municipal superior a los 48 millones de pesos, tuvo lugar en dependencias del Juzgado de Policía Local de Quilpué, lugar hasta donde asistieron los representantes de las organizaciones para retirar el tan anhelado cheque.
Sobre la postulación de este beneficio, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, explicó que este proceso fue liderado por el equipo del Departamento de Desarrollo Vecinal del municipio, unidad que se encargó de entregar el apoyo profesional y técnico para cada una de las organizaciones postulantes.
Dirigentes felices
Cabe recordar que durante el 2016, la subvención municipal alcanzó un monto cercano a los 47 millones de pesos, logrando beneficiar a un total de 145 organizaciones sociales de la comuna, como lo son juntas de vecinos, centros de damas, clubes deportivos, centros de madres, grupos folclóricos, centros de adultos mayores, agrupaciones organizacionales, consejos comunales, centros educativos y comités de desarrollo.

Para este año, el jefe comunal destacó la importancia de haber realizado el esfuerzo para incrementar los fondos, y así ampliar el número de organizaciones beneficiadas durante el presente año, hecho que fue ampliamente valorado por cada una de los dirigentes beneficiados.

“Cuando me llamaron para avisarme estaba feliz, porque igual no toda la gente cuando uno trabaja en esto como que confía, entonces ahora nos sirve para demostrarles que se pueda. Van a estar felices porque nosotros hicimos un quincho donde se juntan las señoras y hacen pancito amasado, le hicimos el horno de barro, entonces esto es para poner el cerámico y darle comodidad a quienes trabajan ahí, así que tenemos reunió el sábado y no les he dicho, así que ahí voy a llegar con la sorpresa”, comentó Daniela Beiza, miembro del Comité de Propietarios “Las Soñadoras”.

En tanto, Claudia Espinoza, representante del Club de Patinaje Artístico Ayekantun, agregó que “estamos muy contentos porque llevamos 6 a 7 meses desde que se originó el club y es nuestra primera postulación, así que felices los apoderados, porque ven el trabajo de la directiva para buscar proyectos para mejorar la parte física de los niños que está orientado a la primera parte del trabajo que se hace en clase, que es el calentamiento, entonces por eso la importancia de esta implementación deportiva”.

Finalmente, Daniel de la Fuente, presidente de la Junta de Vecinos Nº l-87 Aldebarán, mencionó que “a mí me parece fantástico, porque con esto vamos adquiriendo más cosas para nuestra agrupación, para nuestra Junta de Vecinos. Todo lo que hemos obtenido no es para uno, sino que es para la junta de vecinos, para generar un incentivo para que la gente se haga socio. Siempre el dirigente tiene que trabajar sin fines de lucro y ser transparente, porque así la gente cree”.