Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

El jefe comunal de Villa Alemana fue parte de la ceremonia en la que la sala de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara, fue nombrada en honor al ex diputado y ex gobernador de la provincia de Marga Marga.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, asistió a la ceremonia de descubrimiento de la placa recordatoria que oficializó el nombramiento de una de las salas de comisión -ubicadas en el tercer piso de la Cámara de Diputados- como “Sala Arturo Longton Guerrero”.

Luego de dicha ceremonia -la cual estuvo encabezada por el presidente de la Cámara, el diputado Fidel Espinoza, y familiares del ex parlamentario- el jefe comunal destacó la figura y el legado de Arturo Longton, principalmente en Villa Alemana.

“La verdad es que fue muy emotivo desde el momento de la invitación, que se hubiesen acordado de una gran persona, de alguien que es la insignia de la transversalidad en el mundo político ¿quién no quería a Arturo Longton? ¿quién no respetaba a Arturo Longton? Que hoy haya una sala en la Cámara de Diputados que lleva su nombre, a mí en lo personal, me llena de orgullo. Se nos fue un gran representante del mundo público. Lo vamos a recordar por muchos años más”, expresó Sabat.

Por su parte, Amelia Herrera, ex alcaldesa de Quilpué y señora de Arturo Longton Guerrero, señaló que “para nosotros como familia, es un honor que la sala de la comisión de Gobierno Interior, lleve el nombre de Arturo Longton Guerrero. Además, estar al lado del alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien fuese un gran amigo de Arturo, con el cual compartieron momentos inolvidables cuando fue gobernador de la Provincia de Marga Marga. Pudieron hacer proyectos juntos, trabajaron juntos en iniciativas importantes para la provincia y para la comuna de Villa Alemana”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, manifestó que “cuando asumí la presidencia de la Cámara de Diputados en marzo de este año, me puse como propósito homenajear a un colega, que no siendo de un partido siquiera cercano al mío, fue una gran contribución a la democracia de este país como un libre pensador que, muchas veces, antepuso los intereses como diputado de la ciudadanía, por sobre los intereses político partidistas. Eso lo hizo muy distinto y transversal a la vez. Hoy hemos cumplido con un homenaje justo a un gran parlamentario como lo fue Arturo Longton”.