Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

La iniciativa contempló la entrega de computadores portátiles y pulseras inteligentes, siendo este un aporte significativo en la promoción de una mayor inclusión digital para los estudiantes.

En dependencias del Colegio Pasionistas de Quilpué se llevó a cabo la entrega de computadores y pulseras inteligentes del programa “Yo elijo mi PC” de Junaeb, iniciativa que para este año benefició a un total de 323 alumnos de colegios particulares subvencionados de la comuna, quienes fueron seleccionados por los buenos resultados obtenidos en el ámbito escolar.

“La Municipalidad de Quilpué tiene una coordinación muy estrecha con Junaeb, la cual ha permitido concretar la entrega de beneficios para los estudiantes de colegios particulares subvencionados. Hoy día se está entregando una cantidad importante, más de 300 computadores a estudiantes de séptimo básico de distintos colegios particulares subvencionados, así que felicitaciones a todos esos estudiantes que hoy día pueden acceder a un computador de última generación para que puedan desarrollar sus estudios como cualquier otro estudiante”, comentó el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana.

Cabe destacar que al igual que en el programa “Me Conecto para Aprender”, esta iniciativa mantiene un aporte significativo en la promoción de una mayor inclusión digital de los estudiantes, garantizando el acceso a herramientas tecnológicas a un grupo importante de ellos que requiere mayores oportunidades para desenvolverse en el contexto escolar y en la sociedad en general.

Apoderados y alumnos felices

“Encuentro espectacular que a los niños le entreguen un computador, porque así los motivan a seguir estudiando para subir sus notas. Además es bueno que todos tengan derecho a recibir un computador, porque a veces uno puede no tener a un hijo en un colegio municipal, sino que en uno particular subvencionado y siempre estas cosas no llegaban a ellos, pero ahora que estén llegando es bueno, principalmente para los niños”, comentó Haydee Vásquez, apoderada del Colegio Exequiel Puelma Silva.
Misma opinión sostuvo Mauricio Lara, apoderado del Colegio Aconcagua, quien dijo que “me parece genial que se pueda extender el programa a los colegios particulares subvencionados, ya que no porque el alumno sea de colegio particular subvencionado, es porque hay recursos, sino que muchas veces los papás optan por esa opción, para que justamente sea un poco mejor la educación. Hoy día el Colegio Aconcagua cuenta con un portal digital súper amigable para los alumnos, quienes pueden descargar incluso hasta pruebas de años anteriores y videos para estudiar, así que la herramienta Yo Elijo Mi PC los va ayudar bastante”.
Por su parte, Pablo Román, alumno de séptimo básico del Colegio Exequiel Puelma Silva, se mostró muy feliz con su nuevo computador, agregando que “es bacán porque así voy a poder hacer los PowerPoint y no voy a tener que estas dependiendo solamente del colegio. Tiene una pulsera para hacer ejercicio, que ve las pulsaciones del corazón y además un pendrive, así que está muy bueno”.