Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Una de las principales características del Colegio Altomonte es su entorno natural, compuesto por 5,5 hectáreas de bosque nativo, cerros, fauna silvestre y variada vegetación. Esto lo convierte en un ambiente propicio para el funcionamiento de un grupo scouts, iniciativa que este establecimiento lleva a cabo desde marzo de este año, y al que está invitada a participar toda la comunidad.

“El grupo scouts Altomonte, que actualmente lo conforman 25 golondrinas y 22 lobatos, tiene como objetivo contribuir en la educación de niños y jóvenes para que participen en la sociedad como agentes de cambio, utilizando el método Scout. El mismo es concebido como un sistema de autoeducación progresiva y participativa complementario de otros agentes educativos, como la familia y el colegio”, señaló Ingrid Vera, profesora general básica y educadora de párvulos, a cargo de este proyecto.

Esta profesional, con experiencia en el movimiento scouts, puntualizó además que “la idea es lograr que niños y jóvenes se conviertan en personas autónomas, solidarias, responsables y comprometidas”.

Los encuentros se realizan los días sábado, entre 10 y 13 horas, participando en esta primera etapa niños de 7 a 10 años, de este establecimiento educacional y otros de la comunidad, quienes sólo deben acercarse hasta el Colegio Altomonte, ubicado en calle Rinconada 881, El Carmen Peñablanca, comuna de Villa Alemana. Además, próximamente se abrirán las ramas para jóvenes de 11 a 15 años, tropa y compañía.

Cabe señalar que este grupo ya realizó el primer campamento de integración, en el cual, los scouts durmieron en carpas en las instalaciones del colegio y participaron de un entretenido fogón. El próximo campamento se realizará en las vacaciones de invierno, considerando 2 noches y 3 días, en un lugar a definir. Asimismo, cabe mencionar que también ya se planificó un campamento para primavera y verano, en el que se pondrá a prueba todo lo aprendido durante el año.