Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Cada equipo contiene 2 luces led de bajo consumo, un ahorrador de agua y un sistema de aislamiento térmico para puertas y ventanas. Todos, elementos destinados a potenciar el ahorro en el consumo doméstico de energía.

En el marco de un convenio firmado por la Municipalidad de Villa Alemana y el Ministerio de Energía durante el año pasado, un total de 300 familias de la comuna resultaron beneficiadas con la entrega de un kit de eficiencia energética por el programa “Mi hogar eficiente”, el cual busca contribuir al ahorro en sus viviendas.

Esta entrega -realizada en el salón del Rotary Club de Villa Alemana- además tiene como objetivo colaborar con el recambio tecnológico de sistemas de economía en el hogar que se lleva a cabo en el país desde 2014, así como también, contribuir a instalar una cultura de eficiencia energética en la ciudadanía.

Durante la ceremonia, los asistentes además pudieron presenciar una charla acerca del buen uso de la energía.

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Villa Alemana, Nelson Estay, valoró la entrega de estos kits por parte del Ministerio de Energía, señalando que “esto tiene que ver con nuestra orientación, ya que fuimos ubicados en el tercer lugar a nivel regional de las ciudades con mejor calidad de vida, y este tipo de iniciativas, contribuyen a ello. Estamos muy contentos con la convocatoria y porque, además, el Seremi de Energía manifestó su intención de volver a repetir esta entrega durante el año”.

Por su parte, el seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio, destacó el papel del Municipio en este proceso, indicando que “el Municipio es quien se hace cargo de la gestión de lo que es la entrega de estos kits de eficiencia energética a las familias más vulnerables de la comuna. En ese sentido, quiero aprovechar la oportunidad de agradecer la gestión que ha tenido esta alcaldía, siempre con una muy buena disposición hacia estas actividades que van en beneficio de la ciudadanía”.

Sin duda, los más felices por la entrega de los kits eficientes, fueron los propios beneficiarios. Héctor Valdivia, presidente del Club de Adulto Mayor “Jóvenes por Siempre”, manifestó que “es importante porque aquí está la economía en cuanto a la luz y en cuanto al agua, porque el filtro ese que viene, tiene un chorro espumante, lo que permite que no salpique agua fuera del lavaplatos. Esto es muy importante, ya que a nosotros nos enseña a saber vivir”. A ello, se sumaron las palabras de María Ortega, delegada del mismo club, quien expresó que “esto nos ayuda un montón, ya que nosotros somos todos jubilados y tenemos la pensión mínima, por lo que no tenemos opción de comprar este kit que como dijo el Seremi, vale unos $20.000. Nosotros estamos muy agradecidos del señor alcalde porque siempre nos toma en consideración a los adultos mayores”.