Menu
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación.

Porqu…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

La nueva organización, bautizada como “Los delfines de Villa Alemana”, tendrá la posibilidad de entrenar durante todo el año en la próxima a ser inaugurada piscina semiolímpica temperada y techada del Municipio.

La realización de un anhelo de años significa para los integrantes del nuevo club de natación “Los delfines de Villa Alemana”, su conformación oficial como organización.

Sin embargo, la concreción de este sueño tiene un componente extra, ya que, además, el Municipio de Villa Alemana pondrá a su disposición la piscina semiolímpica temperada y techada, “Ítalo Composto”, la cual se encuentra en el proceso de marcha blanca previo a su inauguración.

Esto, permitirá a este equipo, entrenar durante todo el año en su propia comuna, sin necesidad de tener que viajar a otras ciudades para continuar desarrollando sus capacidades en la disciplina deportiva que eligieron como estilo de vida.

Luego de la sesión de conformación, el alcalde José Sabat, felicitó al grupo compuesto por personas de distintas edades, señalando además que “estas son las cosas que nos dan alegría. Hoy se firma de manera oficial la creación del primer club de natación en la comuna de Villa Alemana, compuesto por gente precisamente de la comuna. Antes, ellos tenían que salir de la ciudad para practicar su deporte favorito, lo cual pronto cambiará. Esa es la garantía”.

Por su parte, Tomás Díaz, presidente de “Los delfines de Villa Alemana”, expresó que “los nadadores, acá en Villa Alemana, sólo tienen el verano para poder entrenar. Hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de seguir nadando en el año, pero con esta conformación y esta infraestructura, vamos a poder entrenar de manera más continua a este grupo humano y a las generaciones que vienen. Esperamos que, con esto, Villa Alemana pueda convertirse en una cuna de nadadores a nivel competitivo”.

Finalmente, Robinson Carminati, destacado profesor de natación villalemanino, manifestó que “yo partí hace más de 45 años con un club de natación acá en Villa Alemana, el cual finalmente murió porque no teníamos donde entrenar. Actualmente, en la región debe haber unas 10 piscinas temperadas y esta es una de las pocas que reúnen todas las condiciones para hacer campeonatos y todo tipo de actividades”.