Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Sujetos ingresaron a la vivienda de la abogada Ana Cuadros en la Región de Valparaíso. La alarma y el rápido accionar de Carabineros imposibilitó que los antisociales concretaran el delito.

Asustada y con mucha rabia. Así se encuentra la vicepresidenta de Amplitud, la abogada Ana Cuadros, luego que en la madrugada de este lunes, un grupo de antisociales ingresara a su vivienda en Quilpué con la finalidad de robar.

Los delincuentes, que se transportaba en un vehículo blanco, desmontaron el portón de la vivienda e intentaron ingresar por una ventana al domicilio. Esto activó las alarmas, situación que alertó a la dirigente de Amplitud, quien llamó de inmediato a Carabineros.

El accionar de la alarma y la rápida llegada de la policía uniformada, provocó que los delincuentes huyeran del lugar, sin concretar el robo de especies.

Ana Cuadros, ex directora regional del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, afirmó que “hoy compartimos la sensación de inseguridad que viven muchas familias en Chile. Pero además, estoy muy molesta porque he constatado como han fracasado las políticas de Gobierno en materia de seguridad pública. La delincuencia es un tema que se les escapó de las manos al Gobierno y que tiene atemorizada a la población”.

La vicepresidenta del partido de oposición aseguró que La Moneda ha hecho un muy mal trabajo en materia de seguridad pública y que en la actualidad no hay adecuados planes de prevención, de rehabilitación y de reinserción social.

Con respecto a los planes de apoyo para víctimas de la delincuencia, Ana Cuadros sentenció que “no ha existido la voluntad política ni el esfuerzo desde el Gobierno en desarrollar y crear un servicio nacional de defensa de las víctimas. Actualmente hay programas dispersos que no llegan a todo el país y a todas las víctimas”.

Por último, la dirigente de Amplitud agradeció a Carabineros de Chile por su rápido accionar, lo que permitió que los delincuentes no cometieran el ilícito.

 

Foto:Archivo.