Menu

 

 

 

 

A+ A A-

 

Policía de Investigaciones destacó que la diligencia se inicio gracias a un llamado a través del programa Denuncia Seguro. Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, enfatizó en el uso de dicha herramienta que consiste en canalizar denuncias a través del número telefónico 600 400 01 01.

En el marco de la Operación Toconao, llevada a cabo por la PDI de Quilpué junto al grupo MT0 en el sector de Pompeya Sur, fueron detenidas cinco personas por micro tráfico y un sujeto que se encontraba prófugo que era buscado por el delito de homicidio calificado. El jefe de la PDI de Quilpué, subprefecto Jorge Valdés, destacó la importancia del Denuncia Seguro que permitió originar la investigación. El gobernador provincial, Christian Cárdenas, hizo un llamado a usar dicha herramienta.

El subprefecto Jorge Valdez detalló el procedimiento que nació gracias a una llamada realizada al programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito. “Personal de la bicrim Quilpué, en compañía del grupo Micro Tráfico 0, efectuaron un procedimiento policial, una investigación apoyada con el Ministerio Público, denominada la operación Toconao, y esto es importante señalar porque nació por una Denuncia Segura en donde se intervino un sector de la población Pompeya y gracias a eso, se logró la detención de cinco persona que tenían distintos tipos de drogas como pasta base de cocaína marihuana plantas y pastillas como clonazepan y somno”, explicó la autoridad policial.

Además señaló que “también se logró la detención de un sujeto, mayor de edad, que era intensamente buscado por participar en un homicidio cometido el año 2015 en cerro Placeres. Era un prófugo que andaba ocultándose en distintos domicilios”.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la importancia y los resultados del programa Denuncia Seguro que consiste en aportar información sobre delitos a través del número de teléfono 600 400 01 01.

“Hoy día existe una herramienta que es fundamental y que la comunidad debe tenerla a mano. Nosotros tenemos un número de Denuncia Seguro en el cual es una llamada anónima que cada persona puede realizar al 600 400 0101, no le piden nombre, ni carnet de identidad y tampoco se registra su número”, detalló la autoridad provincial.