Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Municipio a través de diversos programas y convenios está llevando entretención a los niños de la comuna

Un día que sin dudas varios niños y niñas de la comuna de Olmué, retendrán en su memoria; ya que gracias a la gestión de la alcaldesa Macarena Santelices, en conjunto con el equipo de OPD y SENDA de la Municipalidad de Olmué, y la colaboración de la Fundación Sinergia Humana, y de los concejales Ramón Donoso y Jorge Jil, 120 niños de la comuna de Olmué, de los sectores de Quebrada Alvarado, La Ramayana, Las Cruces, 21 de Mayo, Carlos Condell, La Aguada, Los Bellotos de La Vega, y Las Palmas, pudieron realizar un paseo en un barco de turismo por la bahía de Valparaíso.

Los padres que pudieron acompañar a sus hijos agradecieron esta gran oportunidad brindada por el Municipio, para disfrutar de un día de esparcimiento en sus vacaciones de verano.

También cerca de un centenar de niños y niñas pudieron disfrutar durante el mes de enero de la Escuela de Verano realizada en esta oportunidad en el Liceo de Olmué, con actividades deportivas, talleres artísticos, y actividades al aire libre en el Parque Olmué Nativo, donde disfrutaron de clases de natación y actividades acuáticas en las piscinas, y también de senderos de trekking, paseos al Parque Nacional La Campana, entre otras, con el apoyo de JUNAEB y de la Asociación Gremial de Comuneros Mariana de Osorio.

También durante el mes de febrero se está realizando el ciclo itinerante “Cine Bajo Las Estrellas” con excelentes películas para todo espectador, para disfrutar en familia, en diversos sectores de la comuna, es este entretenido verano en Olmué.

La alcaldesa Macarena Santelices manifestó que “-se está realizando una programación veraniega para todos los vecinos de la comuna y también para los visitantes, con cine, paseos a museos, la escuela de verano, y actividades como este paseo por la bahía que permite que los niños tengan la oportunidad de disfrutar del mar y conocer un poco más…”