Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Las obras que comienzan este martes 6 de diciembre, contemplan el recarpeteo de dos tramos de la arteria, así como también, la instalación de refugios peatonales.

El próximo 6 de diciembre, se proyecta el inicio de las labores de recarpeteo de dos tramos en Avenida Los Carrera, obras que se enmarca en una serie de trabajos incluidos como medidas de rápida ejecución para el mejoramiento del troncal, que además incluyen intervenciones en Avenida Quinto Centenario y la instalación de 35 refugios peatonales en la ciudad.

Cabe destacar que estos trabajos son financiados con recursos del Ministerio de Transportes, los que fueron gestionados por el alcalde Mauricio Viñambres, ante la necesidad de realizar una mantención y reparación de las arterias de mayor tránsito vehicular y de locomoción colectiva, a la espera de la ejecución del proyecto de Mejoramiento del Troncal en Quilpué y El Belloto.

En una primera etapa, los trabajos consideran el recarpeteo de las tres pistas de Avenida Los Carreras, desde Thompson hasta calle Errazuriz y David Cortes, incluyendo pintado vial con pintura termoplástica y otras medidas de seguridad vial.

Desvíos

Ante esta situación, es que el municipio ha dispuesto una serie desvíos, con el fin reducir el impacto en el tráfico vehicular durante la ejecución de las obras. Para la locomoción colectiva y vehículos particulares que vengan desde el Gran Valparaíso hacia el interior (dirección poniente-oriente), serán desviados desde Avenida Los Carrera hacia Thompson, para luego continuar por Covadonga hacia Lautaro y finalmente retomar en Los Carrera.

En tanto, para los vehículos que transiten desde calle Thompson (dirección sur-norte), deberán doblar en Buenos Aires y continuar por Cumming, para finalmente llegar a calle Diego Portales. Para la locomoción que suba por calle Thompson, estos mantiene el recorrido habitual (Carrera – Thompson – Subercaseux).

Finalmente, para la locomoción colectiva que transite por el troncal urbano (dirección poniente-oriente) hacia Villa Alemana, serán desviados desde Los Carrera hacia Thompson, para luego tomar calle Blanco Encalada, luego Araya y finalizar en Avenida Freire.

Una vez concluida esta fase, se procederá a realizar las mismas labores en el tramo final de esta misma arteria, en la intersección con Avenida Freire y ​Pedro Aguirre Cerda, debiendo la Locomoción Colectiva, tomar, Los Carrera, variante calle Los Álamos, V Centenario- Baden Powell.

Cabe mencionar que el proyecto considera una inversión total de $166.738.341, y contempla también el retiro y reposición de 35 refugios peatonales en los paraderos de locomoción colectiva de mayor afluencia de pasajeros, con el objeto de brindar mayor comodidad y seguridad.