Menu
Escolares participaron en conservatorio sobre las problemáticas y desafíos del cambio climático.

Escol…

186 Mujeres de Villa Alemana, iniciaron el programa jefas de hogar del municipio.

186 M…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-

 

Pese a que hubo un 8% menos de organizaciones participantes –por no contar con proyectos admisibles o por no presentar la documentación requerida por las bases- proporcionalmente, la cantidad de votantes superó la de 2015.

Una agitada jornada se vivió el pasado domingo 21 en Villa Alemana, con motivo de la votación de los proyectos correspondientes a los Presupuestos Participativos 2016.

El proceso –el cual se realiza por séptimo año consecutivo en la comuna- se desarrolló en 114 locales de votación, distribuidos por diversos sectores de Villa Alemana y Peñablanca, en donde los vecinos manifestaron su preferencia dentro de las 266 propuestas presentadas por 115 juntas de vecinos y 151 organizaciones funcionales.

El alcalde José Sabat, quien durante toda la jornada recorrió la comuna monitoreando el desarrollo del proceso junto a los funcionarios municipales, expresó que “la verdad es que una vez más, hemos sido sorprendidos gratamente por la gran recepción de la gente. Me llena de orgullo saber que los vecinos confían en nosotros, reconociendo el trabajo que con todos los funcionarios, hacemos para entregarles una mejor vida en la comuna, en este caso, a través de las organizaciones”.

Además, el edil explicó que pese a que en esta oportunidad, hubo 9 juntas de vecinos que tuvieron que restarse de participar por no contar con proyectos admisibles o con la documentación requerida por las bases, “superamos nuestra expectativa de mantener la votación del año pasado. Esto, pues proporcionalmente, considerando este 8% menos de organizaciones, esperábamos unos 23.300 votos. Sin embargo, recibimos alrededor de 24.000”.

“Una vez más, podemos decir que tenemos una comunidad participativa y comprometida, que siempre está ahí para hacerse parte de estas iniciativas que con tanto cariño, promovemos para ellos”, manifestó Sabat.

Por su parte, Tatiana Vicencio, presidenta de la junta de vecinos Villa Rigel, destacó esta iniciativa de participación ciudadana en la cual los dirigentes junto a los vecinos, deciden qué proyecto realizar en su sector. “Quién mejor que el dirigente y los vecinos, saben las necesidades de su lugar. Por eso, entre todos decidimos a qué postular”, dijo la dirigente vecinal.

De la misma manera, Érlika Pizarro, presidenta de la junta de vecinos Lo Godoy, señaló que “esta iniciativa me parece muy buena, ya que así la gente se entera y se hace parte de las cosas que la municipalidad realiza en la comuna”.