Menu
A+ A A-



Postulaciones abiertas desde el 2 de mayo al 17 de junio

Con el fin de otorgar mayores oportunidades de emprender un negocio a personas que sufren algún tipo de discapacidad, FOSIS Región de Valparaíso abre a partir de este 2 de mayo las postulaciones a un programa especial de Apoyo al Microemprendimiento.

Programa dirigido en este caso, exclusivamente a personas en alta vulnerabilidad social (Chile Solidario), que cuenten con inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad o que figuren como personas con discapacidad en el Sistema Chile Solidario.

Las personas interesadas y posteriormente seleccionadas podrán optar a capacitación en gestión de negocios y comercialización, acceso a redes y financiamiento de un plan de negocios para iniciar su microemprendimiento, entre otros aspectos.

“Como FOSIS Valparaíso, hemos querido este año, darle un apoyo especial a las personas, que por su discapacidad, muchas veces ven dificultada su inserción laboral tanto dependiente como independiente. La idea es ofrecerles un Programa que no sólo les otorgue recursos y capacitación, sino también, les facilite la accesibilidad, tanto de los espacios físicos donde se desarrollen las clases, como la forma de enseñanza”, destaca el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes.

Pueden postular las personas que habiten en la provincia de San Antonio, o las comunas de Casablanca, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

Consultas e inscripciones hasta el 17 de junio, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, en Libertad 149, Viña del Mar; martes y jueves, de 9:30 a 13:30 horas en Barros Luco N° 1832, oficina 5, San Antonio ; todos los jueves mismo horario, en Gobernación de Marga Marga (Quilpué); y en municipios suscritos a convenio de postulación.