Menu
Consejo municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materia de seguridad.

Conse…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-




250 mujeres y adultos mayores de Quilpué y Belloto están participando en talleres de gimnasia entretenida, impartidos desde el Municipio y organizaciones sociales de la comuna, gracias al financiamiento a través de los programas concursables de Chiledeportes. Los cursos son gratuitos y están orientados principalmente para dueñas de casa y adultos mayores.

La iniciativa fue impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó la importancia de promover la realización de actividades deportivas, sobre todo en los sectores de la población con mayor tendencia al sedentarismo, como son las dueñas de casa y adultos mayores.

Los cursos están siendo realizados en el Gimnasio Municipal, en la Unión Comunal de Belloto Sur, en las sedes de la Juntas de Vecinos de Pompeya Sur, Bernardo O’Higgins y El Retiro, y en el Club de Adulto Mayor Manuel Rodríguez.

Cabe destacar que los Clubes Deportivos que se adjudicaron los proyectos corresponden a la Escuela Teniente Serrano, “El Sol” y “Puerto Serena”, quienes recibieron la asesoría y apoyo de profesionales de la Municipalidad para realizar la postulación.

En tal sentido, el alcalde Viñambres subrayó el permanente respaldo del Municipio a las organizaciones sociales para acceder a los distintos fondos concursables existentes. “Esto es una herramienta fundamental para que las organizaciones accedan a recursos y puedan concretar así sus proyectos, ya sea para mejoramiento de sus sedes, equipamiento o, como en este caso, para desarrollar talleres recreativos”.