Menu
Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en Matemática.

Gobie…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



No hay duda que el handbol de Villa Alemana, a través del Club Italiano, es uno de los grandes del país. Aquello volvió a quedar en evidencia, luego que dos de los integrantes del club villalemanino fueran parte del plantel de la selección chilena que logró la histórica clasificación al próximo Campeonato Mundial.

Uno de ellos, es el quilpueíno Felipe Barros, alumno de cuarto año de Educación Física en la Universidad Católica de Valparaíso y quien con ocho años de práctica de este deporte defendiendo los colores del Club Italiano, dice haber vivido un emocionante momento al conseguir la clasificación, al próximo Campeonato Mundial que se realizará a comienzos del próximo año en Suecia.

“Fue emocionante poder conseguir este logro y hacer historia con el deporte que practicas. No hay que olvidar que esta clasificación es histórica ya que por primera vez, una selección adulta masculina logra acceder al Torneo Mundial”.

La selección chilena logró los pasajes al certamen que se desarrollará en Europa en enero del 2011, luego de conseguir el tercer lugar en la competencia panamericana desarrollada en Santiago y donde el equipo rojo logró vencer a Cuba.

Para Felipe Barros esta clasificación tiene mucho valor. “Nunca habíamos logrado vencer a los cubanos, país en el cual este deporte se practica en forma profesional, a diferencia de lo que ocurre en Chile, donde es totalmente amateur”.

EXIGENTE PREPARACIÓN

Esto se refleja en lo complicado que resultó la preparación para la competencia panamericana y lo que se repetiría para el Mundial, ya que los integrantes de la selección que son de regiones, deben viajar cinco o seis veces a la semana a Santiago para poder participar de los entrenamientos, lo que debería ocurrir nuevamente ahora, en el proceso de preparación para el Torneo Mundial.

Sin embargo, el joven handbolista quilpueíno tiene claro que la tarea en el certamen mundial, será muy complicada. “Hay que tener claro que el nivel nuestro está por debajo de los europeos, por lo tanto no podemos hacernos ilusiones de que vamos a luchar por el título", dijo.

De todos modos, el defensa del club Italiano de Villa Alemana dijo que la cita mundialista será "una muy buena oportunidad para adquirir experiencia y tendremos que ver si podemos estar a la altura de los países de Oceanía y de otros continentes”, manifestó.

ARQUERO TAMBIÉN DE VILLA ALEMANA

Pero también el arquero Felipe Barrientos es parte del club villalemanino. Con 11 años de práctica de este deporte y también siendo alumno de la carrera de Educación Física de la PUCV, el golero espera integrar el plantel que viajará al certamen mundial.

Alumno de la Scuola Italiana de Villa Alemana, con el profesor Claudio Lira dio sus primeros pasos en el handbol, para posteriormente integrarse al Club Italiano de Villa Alemana 1998. Al año siguiente fue integrado a la Selección Nacional y siendo hasta ahora una de las figuras del handbol nacional.

Ambos jugadores luego de la histórica clasificación, disfrutan de algunos días de descanso, para posteriormente iniciar la preparación con miras al mundial y donde esperan seguir llevando muy alto el nivel del handboll de Villa Alemana.