Menu
En Villa Alemana,comienzan obras de mejoramiento de multicancha en población Hijuelas Grandes.

En Vi…

Colegio Los Reyes de Quilpuè,se impone en etapa regional de “Futbolito Ideal 2024” y avanza a la final nacional

Coleg…

Prev Next

    

                                                                                        

 

A+ A A-




El acuerdo se suma a una serie de trabajos desarrollados en los diversos recintos deportivos de la comuna.

El alcalde Mauricio Viñambres y el presidente de la Asociación de Fútbol de Quilpué, Rubén Contreras, firmaron un convenio deportivo con el fin de promover la práctica de esta especialidad, principalmente del fútbol amateur.

El acuerdo se suma a una serie de trabajos desarrollados en los diversos recintos deportivos de Quilpué y Belloto, que contemplan: empastado, construcción de camarines, instalación de luminarias y otras obras de mejoramiento.

 “En los últimos 4 años hemos desarrollado un trabajo con las asociaciones de Quilpué y Belloto para ir mejorando la infraestructura y apoyar las actividades que están realizando. En el caso de la Asociación de Fútbol de Quilpué, ellos han tenido problemas con el mantenimiento, que es algo que se repite en muchos clubes amateur en todo el país”, señaló el alcalde Viñambres.

 Por su parte, el presidente de la organización, Rubén Contreras, felicitó la iniciativa del jefe comunal, destacando su permanente apoyo al deporte amateur y especialmente al fútbol. “Son promesas que se han cumplido en el tiempo y hemos recibido una gran ayuda, que va en beneficio de los clubes afiliados. Hay una serie de beneficios que hemos estado recibiendo por parte de la alcaldía, ahora se puede jugar en la noche sin mayor problema y el Estadio (Santiago Gatica) está en un compás de mejoramiento día a día”.

 Apoyo a los clubes

 El alcalde Viñambres aseveró que “hoy en día se habla mucho de la necesidad de apoyar el deporte, preocuparse de los jóvenes y prevenir el consumo de drogas, sin embargo esto no se suele traducir en acciones concretas, que es lo que necesitan los clubes”.

 “Un claro ejemplo son los problemas que ha tenido la Asociación incluso para el mantenimiento de su sede en El Retiro, tema que para nosotros es muy importante, porque hay clubes muy buenos, con jugadores de primer nivel. Con este acuerdo, nosotros asumimos una responsabilidad en conjunto con ellos para poder ayudar en la mantención del estadio”, indicó Viñambres.