Menu
Lo que debes saber para implementar la nueva jornada laboral de 40 horas.

Lo qu…

Se inauguró la 2° versión del cuadrangular "Esperanzas de Olmué 2024"

Se in…

Prev Next

                                                                       

                                                                                        

 

A+ A A-



Una notable actuación tuvieron los ajedrecistas de la provincia de Marga Marga en la etapa regional de los Juegos del Bicentenario, al clasificar a dos de sus exponentes entre los cuatro jugadores que representarán a la región en la final nacional.

Se trata de los jóvenes ajedrecistas Liliana Cáceres, alumna del Liceo Comercial de Quilpué, y Cristián Rojas, del Colegio Mary Graham de Villa Alemana, quienes lograron su clasificación en una reñida final regional disputada en el Liceo Guillermo Gronemeyer de Quilpué, el pasado viernes 27 de agosto.

La V Región será representada además por Alejandro Sandoval, del Colegio Apumanque de La Calera, y Michelle Sotomayor, del Junior School de Valparaíso.

En el certamen, cada provincia de la región de Valparaíso fue representada por dos varones y dos damas, que de acuerdo con las bases de los Juegos del Bicentenario, disputaron dos series paralelas, totalizando 28 jugadores.

Protestas por reparaciones

La final regional no estuvo exenta de polémicas, ya que algunas de las delegaciones presentes protestaron porque el salón asignado inicialmente a la actividad se encontraba en reparaciones y con fuerte olor a pintura. Ello motivó el traslado de todos los participantes a una nueva dependencia, donde el torneo se desarrolló con normalidad.

La final nacional del ajedrez de los Juegos del Bicentenario se disputará este año en Antofagasta, el próximo 29 de octubre.



Por:Héctor Osorio Córdova